De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Policía imputa varias muertes a banda ‘Los Papo Trenzas’


 

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional desplegó un amplio contingente de agentes en el sector Los Alcarrizos, donde la madrugada anterior murieron cinco presuntos miembros de un grupo criminal.

Los cinco integrantes de una banda denominada ‘Los Papo Trenzas’, que cayeron abatidos en un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos, son señalados por las autoridades como los responsables de la muerte de dos hombres, ocasionar heridas a dos y cometer actos de tortura y barbarie en contra otras dos personas.

Sicarios y policías
Según la Policía, se trataba de una banda de sicarios al servicio del crimen organizado que encabezaba Jeffrey Bienvenido de la Rosa (Jeffrey Trenzas ), uno de los muertos en el tiroteo, quien desde hace 13 años utilizaba una silla de ruedas para movilizarse.

La banda era integrada, además, por el cabo de la Policía Adrián Rodríguez Torres y el raso Estiven Betances Lachapel, quetambién cayeron abatidos en la refriega.

Los demás fallecidos en el enfrentamiento son Jonathan Tatis Jiménez y Eric Ramón Pérez Germán (conocido como La Braza).

Mientras que en un segundo incidente, registrado en el Hospital Vinicio Calventi, falleció a manos de un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD), Raudy Eliezer Soriano, quien, armado con una pistola que despojó a un policía, intentó matar a los miembros de la Dicrim que resultaron heridos en el enfrentamiento previo.

Un informe de la uniformada establece que los integrantes de ese grupo ultimaron al segundo teniente policial Juan José Abreu e hirieron a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

También le atribuye matar a Cristofer de la Rosa Capella, en el barrio 24 de Abril, de Los Alcarrizos. Además actos de tortura y barbarie en contra de Yhonfer Berigüete Romero, de quien publicaron un video por las redes sociales mientras lo tenían amordazado y le ocasionaban quemaduras con un envase plástico encendido en llamas; al igual que a otra joven, a quien del mismo modo le ocasionaron múltiples quemaduras.

Los hechos
El informe de los hechos establece que agentes adscritos a la Dicrim daban seguimiento al vehículo en el que viajaban los tres civiles y los dos miembros de la Policía y al estos percatarse le emprendieron a tiros a los agentes.
Fue en esas circunstancias, de acuerdo a la Policía, que los agentes y los presuntos delincuentes se enfrentaron.
De su lado, familiares de los fallecidos negaron que sus parientes pertenezcan a una banda criminal como denunció la Policía, por lo que pidieron se esclarezca el hecho.

Los Alcarrizos

— Terror
Residentes en el barrio Las Mercedes, en Los Alcarrizos, vivieron momentos de terror debido al intenso tiroteo que dejó cinco muertos. Horas después del incidente casquillos, impactos de bala y sangre permanecían en la escena.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code