De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Policía dice mantiene la búsqueda de 62 personas reportadas desaparecidas durante el 2022


 

La Policía Nacional informó este viernes que mantiene la búsqueda de 62 personas que han sido reportadas como desaparecidas en República Dominicana durante el periodo enero-diciembre de 2022. 

Además, la institución del orden indicó que durante este periodo localizaron al menos 253 personas "salvas y sanas".  

La Dirección Central de Investigación (DICRIM) emitió un informe donde indica que entre las personas encontradas figuran 86 menores de edad, entre 1 y 17 años.

Agrega que fueron encontradas 44 personas entre los 60 y 92 años. "Muchos de ellos fueron localizados deambulando en las vías públicas, o ingresados en centros de salud", dice un comunicado de prensa de la institución.

Destaca que la mayoría de los menores reportados son de sexo femenino, quienes se marchaban de la casa de sus padres con rumbo desconocido. Algunas adolescentes eran localizadas en casas de familiares, amigos y en otros casos se habían ido a vivir con sus novios.

"En los casos cuando la denuncia de desapariciones era sobre niños con menos de 10 años, incluyendo bebés, se debía a que algunas madres se marchaban con ellos hacia diversos puntos del país sin dar cuenta a sus familiares cercanos, por lo que días después informaban vía telefónica que se encontraban bien en casa de allegados", agrega el informe.

Asimismo, en el mismo período, decena de los reportados fueron encontrados sin vida en distintas circunstancias.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code