De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Muerte de Joel Rafael Cabrera con piedra pudo evitarse; aquí la razón


 

La muerte de Joel Rafael Cabrera Espino, impactado por una piedra (mientras conducía su vehículo) que habría lanzado un indigente desde la parte superior del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, ha consternado a toda la sociedad dominicana, ya que muchos consideran que pudo evitarse.

¿Muerte de Joel Rafael Cabrera con piedra pudo evitarse?

Y es que desde hace unos meses atrás, se han virilizado decenas de videos en que ciudadanos denuncian los lanzamiento de piedras a vehículos en que circulan en la vía pública, modalidad que ha ido en aumento en estos últimos días, sin que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Tal es el caso de la profesora Maryelin García, quien denunció ser víctima de esta practica, mientras transitaba por la avenida 27 de Febrero, específicamente por el paso a desnivel de la avenida Doctor Fernando Arturo Defillo.

«Cuando reaccioné, veo mi cristal destruido (cristal del auto que conducía)… y una pareja que iba a mi lado, me dijo: te tiraron una piedra enorme», expresó García al ser entrevistada vía llamada telefónica, en el programa radial «El Sol de los Sábados».

A este hecho se le suma otro que se registró el pasado domingo cerca del elevado John F. Kennedy, próximo a la avenida Winston Churchill. Según explicó el afectado en un video, le lanzaron un block mientras conducía por la referida zona.

Casos viejos

Un hecho semejante se registró el 30 de Marzo del año pasado, donde estuvieron involucrados dos jóvenes que resultaron heridos al ser alcanzados por bloque de concreto lanzado por un desconocido, mientras se transportaban en un minibús Daihatsu por el túnel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres.

Además, en la avenida Ecológica, Isaías Cruz fue víctima de un desaprensivo que arrojó contra su vehículo un objeto de concreto de gran tamaño, provocando que el cristal delantero se rompiera.

El hecho fue reportado a finales del 2021, pero antes del caso de Cruz se habían reportado varios hechos semejantes en esa ubicación.

¿Qué dice la Policía Nacional con relación a la muerte de Joel Rafael Cabrera Espino?

La Policía Nacional informó este martes que está a la espera de una orden de arresto contra el sospechoso de haber lanzado la piedra al vehículo conducido por Joel Rafael Cabrera Espino, quien falleció debido a golpe contuso.

La información fue ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien también aseguró que las diez personas que fueron detenidas para la investigación del hecho, ya fueron liberadas.

Sin revelar el nombre del presunto agresor, Pesqueira indicó que en las próximas horas darán respuesta definitiva, ya que todas las evidencias recolectadas apuntan a una persona en específico.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios