De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

¿Messi supera legado de Maradona para Argentina tras ganar el Mundial?


 

Al hablar de fútbol y de Argentina en una misma oración, una persona puede inmediatamente pensar en Diego Maradona, o en Lionel Messi, y no sería criticable, ya que ambos jugadores son lo máximo que ha dado el fútbol de ese país.

Además de ser compaisanos, Diego Maradona tienen varias cosas más en común, usaron el mismo dorsal, (#10), jugaron para el Fútbol Club Barcelona, en algún momento fueron denominados como mejor jugador del mundo, y por supuesto, ambos ganaron el título mayor en el fútbol, una Copa Mundial.

En Argentina, Diego Maradona es un ídolo por sus grandes actuaciones con la selección, pero que coronó con su extraordinaria participación en el Mundial de Fútbol celebrado en México de 1986, en el que fue la principal figura en la obtención de la corona, que le sirvió para ser seleccionado como el Mejor Jugador del Mundial en ese edición.

Diego Maradona

En tanto que Lionel Messi, a menudo que iba desarrollándose como jugador, daba destrezas de que iba a ser especial, y poco a poco se le fue viendo como el próximo Maradona, y no quedó a deber.

¿Messi superó a Maradona?

Después de más de una década en comparación con Diego Maradona, Lionel Messi finalmente ha salido de su sombra al ganar la Copa del Mundo de 2022 con Argentina y llevarse el Balón de Oro del torneo. Esto pudiera convertirlo en el mejor futbolista de la historia de su país, a pesar de la gran veneración que siente la gente por Maradona. ¿Lionel Messi superó a Maradona?

Maradona y Messi besan sus respectivas copas mundiales

Es importante señalar que ambos jugadores pertenecieron a épocas diferentes. Maradona jugó en una en la que el juego era más agresivo y las estadísticas no se registraban con tanto detalle como en la actualidad. Por otro lado, Messi ha brillado durante más de 15 años en un fútbol más analítico y menos permisivo desde el punto de vista arbitral.

Los logros de Messi

A pesar de esto, es indudable que los logros de Messi son incomparables. Ha ganado la Copa del Mundo, además de 4 Champions League, 10 LaLiga, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España, la Copa América, una Ligue 1 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. También ganó el Mundial Sub 20 con Argentina, la Finalissima ante Italia y fue finalista del Mundial de 2014, perdiendo ante Alemania.

Lionel Messi

A nivel individual, Messi ha ganado 7 Balones de Oro, un premio The Best, un FIFA World Player, 6 Botas de Oro, 8 Pichichis de LaLiga, 9 MVP de la liga española, ha sido 6 veces campeón goleador de la Champions League y tiene un Premio Laureus.

Los logros de Maradona

Es cierto que Maradona es muy querido en Argentina por ser un futbolista rebelde contra la FIFA y tener el mayor talento en sus pies en la historia del país, pero sus logros no se acercan en cantidad a los de Messi. Maradona fue 4 veces Futbolista del Año en Argentina, ganó la Copa del Mundo en 1986, la Copa UEFA con el Napoli, la liga italiana y fue campeón goleador con el Napoli en la Serie A (15 goles) y de la Copa Italia (8 goles) en la temporada 1987-88. También ganó la Copa del Rey con el FC Barcelona (1982-83) y la Supercopa de España (1983-84).

Aunque Maradona siempre estará en el corazón de los argentinos y de los fanáticos del fútbol, Messi ha tenido una carrera más exitosa, evitando los escándalos fuera de la cancha que mancharon el legado de Maradona para muchos.

Por lo expuesto, Lionel Messi pudiera tener los méritos para ser el mejor jugador argentino de la historia, sin embargo, cada quién tiene su propia forma de compararlos.

Ve a nuestras redes sociales y comenta quien ha sido mejor entre Lionel Messi y Diego Maradona.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios