De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Marizán Flores condenada por asesinato de Lohara Tavárez busca obtener libertad condicional


 

DUARTE.- Magdalena Marizán Flores, condenada a veinte años de prisión por ser autora intelectual del asesinato de la joven estudiante Juanny Lohara Tavárez Rosario, solicitó su libertad condicional en un tribunal de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Mientras que moradores de esa demarcación se encuentran a las afueras del tribunal vociferando "Lohara está presente".

¿Quién era Lohara?

Lohara Tavares Rosario, de 19 años de edad, era estudiante de arquitectura en la Universidad Católica Nordestana. La joven fue ahorcada el 5 de noviembre del 2009 y su cadáver encontrado al día siguiente, con un cordón y un pedazo de tela, por dos haitianos que residían en las inmediaciones de la carretera Las Cejas.

El crimen conmovió y llenó de consternación e indignación a la población francomacorisana.

El cuerpo con el rostro desfigurado por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes del cuerpo estaba envuelto en una lona con rastros de cemento y pintura.

El periódico El Jaya señala que junto al cadáver fueron encontrados los documentos pertenecientes a María Teresa Medina Molina, asaltada días antes mientras caminaba por la Urbanización Piña de esta ciudad, así como una mascota pequeña y un celular. Tras una intensa labor investigativa, los agentes de Policía y el Ministerio Público arrestaron al menos 20 jóvenes residentes en el sector y amigos de la víctima.

Al profundizarse las pesquisas, los investigadores establecieron comunicación con dos hombres de San Pedro de Macorís, cuyos números de celulares aparecían en el de la malograda muchacha y de inmediato fueron apresados al determinarse que en el caso de uno de ellos, Jerónimo Santana Villanueva, la noche que se presume fue asesinada la estudiante, este hizo al menos 15 llamadas al referido celular.

El rumor público señalaba a una señora residente en la comunidad Las Cejas, a poca distancia donde fue encontrado el cadáver de la citada joven, por lo que días después fue apresada y enviada por ante la Oficina Judicial de Atención Permanente, María Magdalena Marizán Flores, a quien se atribuye un impresionante poderío económico producto de una gran fortuna, quien, según los informes obtenidos, habría propinado una golpiza a una hija suya porque andaba con Lohara.

Historias de amenazas y persecuciones a un joven del sector Los Maestros, culminaron con la detención de un menor de 17 años que era buscado por el atraco contra Medina Molina, pero al investigarlo más profundamente, este confesó ser el autor del asesinato de Lohara.

Ante la situación fue enviado a la justicia el referido menor, cuyo nombre se omite por razones legales, quien reveló, en presencia de su abogado y el Procurador General de la Corte, haber matado a la estudiante de arquitectura Lohara Tavárez.

El menor, quien reside en la urbanización Los Maestros, asegura que la señora María Magdalena Marizán Flores, le ofertó 2 millones de pesos para asesinar a la joven Tavárez Rosario.

También admitió que fue quien dejó al lado del cadáver los documentos pertenecientes a María Teresa Medina Molina, a quien atracó en la Urbanización Piña el primero de noviembre del presente año, y la despojó de su cartera donde tenía dos celulares.

Lohara Tavárez Rosario, fue asesinada el jueves cinco de noviembre y su cadáver tirado en unos arbustos de la comunidad Las Cejas.

Un año después El Jaya reportó que un año después del crimen, el Primer Tribunal colegiar del Distrito Judicial de Duarte condenó a la pena máxima de 20 años de prisión a los responsables del asesinato de la estudiante universitaria Lohara Tavares Rosario.

Por el asesinato de Tavárez Rosario, fue condenado a 30 años de prisión el reconocido delincuente Víctor Alfonso Brito Vásquez (El Guachi), quien murió la madrugada del 29 de octubre, del 2012, cuando, en compañía de otros cinco reclusos, intentó fugarse del Centro de Corrección y Rehabilitación de Internos Vista al Valle de San Francisco de Macorís, y fue baleado por la Policía.

La barra de la defensa de la principal acusada estaba encabezada por el doctor ya fallecido Artagnan Pérez Méndez, mientras que por la defensa de Lohara la encabezó el doctor Francisco Trinidad.

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code