De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Madre abandona a su hijo recién nacido debajo de un árbol en Barahona


 

Un niño recién nacido que había sido abandonado por su madre desde el pasado domingo debajo de un árbol en una propiedad agrícola ubicada en la provincia de Barahona, fue rescatado por gentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

De acuerdo al informe preliminar, cuando agentes recorrían la zona del sector Gritería, del municipio Galván, escucharon gritos de un bebé que provenían de la propiedad agrícola de un ciudadano, por lo que, al acercarse, encontraron al recién nacido debajo de un árbol de limón con una tira de trapo atada al cuello y con gusanos tanto en los oídos como en el ombligo.

Tras el hallazgo, el neonato fue conducido a un hospital para recibir atenciones de lugar, por lo que tras seguir el proceso de investigación los agentes DICRIM dieron con el paradero y detención de la madre, de 22 años, quien manifestó haber cometido el hecho al momento de dar a luz.

La joven, al ser cuestionada, dijo que abandonó a su bebé porque tiene otro niño de apenas 11 meses y que temía que sus vecinos se burlaran de ella por tener otro hijo en tan poco tiempo.

La detenida ha sido puesta a disposición del Ministerio Público, en tanto que el infante se encuentra recibiendo atenciones médicas y siguiendo el proceso de analíticas pertinentes.

Recién nacido es abandonado debajo de un árbol en Barahomna.
 
 
CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios