De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Los pacientes valoran atención de buque naval


 

Santo Domingo.-“Como una bendición llegó esta operación para mis hijos, para alguien de poco dinero como yo, esto es mucho”, así lo indicó Nidia Fatima Vicente, quien acompañó a sus hijos para que sean intervenidos quirúrgicamente en el buque hospital USNS Comfort.

Fatima Vicente, quién se dedica a coser, expresó a El DÍA que sus hijos padecen de neurofibromatosis, un trastorno que es hereditario en el cual se forman tumores (neurofibromas) de tejidos nerviosos en las capas superior e inferior de la piel y en los nervios del cerebro (pares craneales) y la médula espinal.

“Eso es una genética de su papá, él murió joven y el Señor me ha ayudado con esta bendición de que ellos puedan ser atentidos por especialistas norteamericanos”, dijo.

Asimismo, indicó que al ser de pocos recursos, no había tenido la oportunidad de hacerle la primera operación y ahora ha llegado la ocasión.

Relató que aunque los tumores que ambos tienen no son malignos, teme que a través del tiempo se vuelvan maligno.
Función del buque
Anisa Cromer, teniente general de la Armada de los Estados Unidos, indicó que en el buque sólo asisten a personas que se practicarán cirugías, por lo que las demás funciones son realizadas en las instalaciones del Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico, Santo Domingo.

El buque que se encuentra en aguas dominicanas con especialistas médicos estadounidenses y dominicanos, brindará alrededor de 100 cirugías a personas de bajos recursos.

El barco naval que llegó el domingo 27 de noviembre al país, cuenta con 1,100 empleados entre civiles y militares, de los cuales abordo se encuentran 137 especialistas, los cuales están encargados de las consultas médicas.

En el mismo se encuentran estudiantes médicos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo que sirven como traductores de los médicos norteamericanos, un ejemplo de esto es Francisco Salvucci, quién aplicó para desempeñar esta función en el buque por cinco días.

Barco estadounidense

—1— Ayuda
Es la séptima misión que el USNS Comfort ejecuta en la región del Caribe como parte del trabajo cívico militar “Promesa Continua”.
—2— Visita
Esta es la cuarta vez que el buque hospital USNS Comfort visita la República Dominicana.
—3— Consultas
Se pretende atender a 7 mil pacientes.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios