De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los pacientes de Covid-19 en UCI tienen baja cobertura vacunación


 

Santo Domingo.-Desde hace unas semanas el Covid-19 volvió a sentirse en la población dominicana junto con otros virus que se han activado en esta época del año debido a las bajas temperaturas, situación que se ha visto reflejada en los internamientos.

En las últimas 24 horas los pacientes que se encontraban en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aquejados por el coronavirus pasaron de cinco a 10, teniendo una característica en común, que es la baja o nula cobertura de vacunación contra la enfermedad.

De acuerdo con el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, lo principal es que estas personas no estaban vacunados o apenas tenían dos dosis de la inyección.

Por esta razón Pérez insistió en que la población acuda a vacunarse, completar el esquema y colocarse el refuerzo, sobre todo aquellos con pocas dosis, porque necesitan elevar la inmunidad contra la enfermedad. “Tenemos que seguir respetando esta enfermedad, tenemos que seguir cuidándonos y tomar las medidas necesarias para prevenir”, dijo.

Asimismo, en internamiento regular se encontraban unas 47 camas ocupadas.
Asistencia es baja
El galeno se quejó de la baja vacunación, ya que en cerca de 226 puestos de vacunación, si lo dividen entre unas 400 a 500 personas que se inocularon el domingo, se estarían aplicando sus dosis una o dos personas por centro.

“Es una inversión bastante alta que estamos haciendo para que la población acuda, sin embargo, no están yendo”, dijo Pérez, al aclarar que hay otros días, como los miércoles y jueves, en los cuales llegan a inmunizar hasta tres mil personas.

Según datos de la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aida Lucía Vargas, actualmente, seis millones 243 mil 875 personas cuentan con una dosis; con segunda hay cinco millones 342 mil 178, mientras dos millones 484 mil 303 se han aplicado tercera dosis y 274 mil 803 tienen una cuarta dosis.

Dijo que esta semana se inició con la administración de una quinta dosis para todas las personas de 18 años y más, que tengan cuatro meses de haberse colocado su cuarta dosis.

Informe Covid-19

— Incidencia
Ayer se procesaron 3,365 pruebas, de las que resultaron 469 casos, para una positividad de 6.30 %, siendo el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Juan, Pedernales y San Cristóbal las zonas de mayor cantidad de contagios.

MSP llama aumentar higiene por el cólera
Bacteria. El Ministerio de Salud Pública llamó ayer a intensificar los cuidados preventivos para evitar la propagación del cólera en el país, luego de que el martes se informara de dos nuevos casos de una madre y su hija, residentes en la Zurza del Distrito Nacional.

Las autoridades sanitarias han intervenido este sector, que se encuentra en las márgenes del río Isabela, con análisis del agua y toma de muestras a sus moradores.

Las medidas van desde el lavado de manos frecuente, manejo adecuado de desechos como las heces, manipulación correcta de alimentos, cloración correcta del agua y consumir agua segura.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code