De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lidom crea reglamento para premiación ‘MVP’


 

Santo Domingo.-La Liga de Béisbol Profesional del país (Lidom) presentó ayer los reglamentos de su premiación oficial ‘MVP de la Semana’, que reconoce a los jugadores más destacados del campeonato, así como a ejecutivos y técnicos.

Señalan que además de las escogencias semanales, seleccionará al final de cada temporada regular al Jugador Más Valioso, Novato del Año, Dirigente del Año, Gerente del Año y Caballero del Año.

Los reglamentos señalan que para la selección del Jugador Más Valioso los jugadores de posición deberán consumir al menos 135 apariciones en el plato, que son las necesarias también para optar para los diferentes lideratos de average (bateo, OBP, SLG y OPS).

En el caso de los pícheres, será necesario haber lanzado al menos 40 entradas, que representan el 80% del calendario de su equipo obligatorio también para optar por los lideratos de promedios de carreras limpias, whip y fip.

Los lanzadores relevistas o cerradores están exentos de este parámetro de las 40 entradas.

Para optar por el premio a Lanzador del Año, un pícher deberá haber trabajado al menos 40 entradas, que representan el 80% del calendario de su equipo necesario para optar por los lideratos de promedios de carreras limpias, whip y fip. Este parámetro exceptúa a los lanzadores relevistas, incluidos a los cerradores.

Para ser Dirigente del Año, haber dirigido al menos 30 juegos. Para ser Novato del Año, un jugador optará por ese premio a menos que durante una o dos temporadas anteriores haya excedido de las 50 apariciones al bate o haya lanzado 20 entradas o más, en caso de ser un lanzador.

Avance

— Otros premios
La Lidom reglamentó que para ser Gerente del Año califican los seis de las franquicias, a consideración de los votantes. El premio Más Caballeroso se otorgará al jugador que más enarbole el espíritu del juego limpio.

 

 

 

CREDITOS A  EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code