De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Las páginas web del Vaticano sufrieron un supuesto ciberataque


 

Ciudad del Vaticano.- Las páginas web del Vaticano, tanto las del portal institucional, las de los diferentes departamentos vaticanos como la de los Museos Vaticanos, sufrieron este miércoles supuestamente un ciberataque y dejaron de funcionar durante varias horas.

El Vaticano admitió después de varias horas de la caída de sus páginas web que se estaban “realizando investigaciones técnicas debido a intentos anómalos de acceder al sitio”, aunque con anterioridad habían afirmado que se trataba de “una actividad ordinaria de mantenimiento».

El embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, aseguró en Twitter que se había tratado de un ataque de hacker rusos después de las últimas declaraciones del papa Francisco sobre la guerra en Ucrania.

“Los terroristas han atacado hoy las web del Estado Vaticano- ¡muchas páginas web de diferentes estructuras de la Curia romana se han vuelto inaccesibles! Los piratas informáticos demuestran una vez más la cara real de la política ante la respuesta a las últimas declaraciones importantes del papa”, publicó.

Sobre el supuesto ataque a las páginas web del Vaticano, que volvieron a la normalidad durante la noche, no se ha dado a conocer los autores ni ha habido reivindicaciones.

Los medios de comunicación italianos aseguran que se trataría posiblemente de un ciberataque ruso como ha sucedido en otras instituciones y sobre todo vinculado a las últimas declaraciones del pontífice sobre la guerra en Ucrania y la dura respuesta de Moscú, también a través del embajador ante la Santa Sede.

Este lunes, Francisco reiteró su disposición a mediar, pero señaló como invasor a Rusia y definió como “quizás los más crueles» del ejército ruso en Ucrania a “los chechenos, los buriatos y otros..»

“Ya no es rusofobia, sino una perversión de la verdad, no sé ni a qué nivel”, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajárova, sobre las palabras del papa, según informó la agencia Tass.

El embajador ruso ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, comunicó a la agencia RIA Novosti que había expresado la “indignación” de Moscú por las palabras del papa al Vaticano.

Mientras que el líder checheno Ramzán Kadírov afirmó que Jorge Mario Bergoglio “ha sido víctima de la propaganda”, refiriéndose siempre a estas declaraciones del pontífice.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios