De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Las Estrellas aseguran ir a play-off para clasificar en la pelota invernal


 

Las Estrellas Orientales le ganaron a los Leones del Escogido y lo dejaron fuera de la clasificación; los Toros del Este perdieron de las Águilas Cibaeñas y están con el agua al cuello y los Tigres del Licey superaron a los Gigantes de San Francisco, en el partido que los enfrentó en la jornada del 14 de diciembre, en la pelota invernal dominicana.

En el torneo que organiza la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), se juega por la copa Banreservas, está dedicado inmemoriam a Tomás Troncoso Cuesta y también por la representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe, que será del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela, en su versión 2023.

Los resultados de ayer

Las Estrellas ganaron 2-0 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís; las Águilas 4-1 a los Toros en el estadio Cibao de Santiago y los Tigres 3-1 a los Gigantes.

Lugo de esos resultados las Águilas siguen liderando la tabla de posiciones (pendiente la definición en apelación de la decisión de Lidom, de confiscar el partido del 6 de noviembre), seguida por los Tigres del Licey, ambos uno y dos para el round robin, Gigantes en la tercera posición; Estrellas en cuarto lugar; Toros en quinto y Leones, descalificados en el sótano.

Expandir imagen
Infografía
Aneurys Tavarez, bujía inspiradora en las Águilas Cibaeñas. (PRENSA/ÁGUILAS CIBAEÑAS)
Número mágico

De igual manera las Estrellas, último equipo en la zona clasificatoria, colocó en dos, el número mágico para avanzar en ese lugar, descartando la serie de “Play-in”, que podría producirse si los Toros quedan a un juego del cuarto lugar.

Actualmente los bovinos están 3.0 del primero, con tres juegos por jugar, igual que las Estrellas. Si terminan empatados o si es un juego de diferencia entre ambos, van a un mini play-off al mejor de tres partidos que inicia en el estadio Tetelo Vargas, hogar de la Estrellas, por ganar la serie particular 6-4.

Hoy continúa el torneo con tres a partir de las 7:00 de la noche cuando los Leones visitan a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier; a las 7:15 los Toros juegan contra los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya-Juan Marichal y cierran la jornada a las 7:30 las Águilas van contra las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Así van las series particulares

Los líderes ofensivos

BATEO. Henry Urrutia (GC), .319; Aneury Tavarez (AC), .298; Ronny Mauricio (TL), .295; Ramón Hernández (TL) .285; Gustavo Núñez (EO) .281.

ANOTADAS. Tito Polo (GC) 31; Ronny Mauricio (TL) 26; Aneury Tavarez (AC) 23; Elly De La Cruz (TL) 19; Orlando Calixte (AC) 19, (cuatro empatados con 18).

EMPUJADAS. Ronny Mauricio (TL) 31; Ramón Hernández (TL) 24; Henry Urrutia (GC) 21; Kelvin Gutiérrez (GC) 20; Rainer Núñez (EO) 18; Carlos Peguero (GC) 18.

HITS. Ronny Mauricio (TL) 54; Henry Urrutia (GC) 46; Ramón Hernández (TL) 39; Aneury Tavarez (AC) 39; Gustavo Núñez (EO) 38. (varios empatados con 36).

DOBLES. Ronny Mauricio (TL) 15; (Varios empatados con 9).

TRIPLES. Emilio Bonifacio (TL) 6; Tito Polo (GC) 3; Luis Barrera (TL) 3; (varios empatados con 2).

JONRONES. Rainer Núñez (EO) 7; Ronny Mauricio (TL) 5; (varios empatados con 4).

ROBADAS. Tito Polo (GC) 17; Ronny Mauricio (TL) 11; Aneury Tavarez (AC) 10; (varios empatados con 9).

Renglón de lanzadores

J. GANADOS. César Valdez (TL) 5; Ronel Blanco (EO) 4; Steve Moyers (TL) 4; Carlos Martínez (AC) 4; Humberto Mejía (LE) 4; Roenis Elías (AC) 4.  

EFECTIVIDAD. Roenis Elías (AC) 0.92;  Steve Moyers (TL) 0.96; Yunesky Maya (AC) 1.34; Esmil Rogers (TL) 1.43; César Valdez (TL) 1.70; Carlos Hernández (TE) 1.80.

PONCHES. Humberto Mejía (LE) 45; Carlos Martínez (AC) 45; Pedro Fernández (GC) 43; Roenis Elías (AC) 38; Jorge Martínez (GC) 38; Carlos Hernández (TE) 36.

SALVAMENTOS. Jairo Asencio (TL) 13; Richard Rodríguez (AC) 11; Fernando Roney (GC) 8; Fernando Abad (TE) 7. 
 
 
 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios