De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La poderosa razón por la que Francisca se cortó el cabello durante programa en vivo


 

Al igual que Francisca muchas niñas en República Dominicana crecieron con la idea de que, "su cabello era malo", "feo", "malacata". Sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy los estandares son otros. Muchas de esas niñas que no se consideraban atractivas hoy triunfan en grandes pasarelas del mundo de la moda.

Consciente de esto, la talentosa presentadora de televisión y actriz ha tomado una decisión radical. "Cortar de raíz" esas inseguridades y "hacer las paces con sun niña interior". 

Rodeada de sus compañeros en el estudio, Francisca decidió enfrentar lo que para ella ha sido su trauma más grande desde pequeña, cuando en su natl azua recibía todo tipo de burlas por tener "el pelo malo", como le decían, refiriendose al cabello afro o rizado.

“Quiero compartir con ustedes algo personal, que me sale de mi corazón, yo quiero hacer las pases con mi niña interior“, comenzó diciendo, asegurando que le quería reafirmar aquello que siempre le negó, que supiera que es hermosa en todas sus versiones.

“Uno de mis mas grandes miedos y complejos ha sido mi cabello, crecí sintiéndome fea, sentí que debía acercarme al estereotipo de belleza me podían permitir sentirme por un ratico bonita… A los 11 años le pedí a mi mamá que me regalara un alisado de cabello porque no quería tener ‘pelo malo‘”, siguió contando sin poder evitar la emoción.

Y mientras hacía su relato, se iba soltando el cabello, ese que lleva días mostrándolo recogido, aquellos en los que no usa pelucas de diferentes largo, pero siempre en el prototipo de lo que vemos en la televisión, sobre todo hispana.

“Después de que nace Gennaro me di cuenta que la belleza va más allá de tantas cosas,  y el día de hoy yo quiero hacer las pases con esa niña, y decirle a esa niña que es hermosa, que es perfecta… Hacer las pases con mi cabello que le he hecho de todo, mientras más estirado, más estirado esté más bella me siento. Hoy me libero y quiero conocer a la Francisca que Dios mandó a este mundo, le quiero pedir perdón por llamarla fea, y pensar que nadie que se pareciera a esa niña podría lograr algo asombroso”, explicó.

Como reseña el periódico "El diario de Nueva York", más allá del rating, Francisca aseguró que quería que cada una de las niñas que la estuvieran mirando, y tuvieran su mismo cabello supieran que eso no las define. Por eso decidió hacer lo que ella llamó ‘no un cambio de look, sino un nuevo comienzo de vida’, en búsqueda de su mejor versión.

Con tijeras en manos, el estilista y compañero de ‘Despierta América’ llegó dispuesto a ‘liberar’ a su amiga, pero Francisca pidió hacerse el primer corte. Con los ojos cerramos y la tijera en la mano, así fue como se dio el primer tijeretazo.

Al final del show, en los último minuto, entró la nueva Francisca y muy al estilo Halle Berry compartió con sus compañeros y con el público su transformación, su nueva versión. “Me siento bella, pensé que iba a ser más choque, ahora a comenzar a conocerlo, y cuidarlo“, dijo con una sonrisa.

Antes de despedirse, tuvo palabras especiales para su esposo, Francesco, de quien dijo que su apoyo a marcado la diferencia en su vida, y compartió el mensaje que recibió de su parte después de contar la noticia en el show.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code