De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Dirección Provincial de Salud da seguimiento a los camiones de agua no apta para el consumo humano en Higüey 


 

Patricia Pérez, Especial para El Tiempo

HIGUEY. ¨Se está haciendo un inventario de todos los camioncitos vendedores de agua para poder llamarlos cuando estén los rótulos los cuales identificaran que el agua no es apta para el consumo humano¨ expresó el Doctor Luis José Payan coordinador provincial de la Salud Ambiental.

Actualmente la Dirección Provincial de la Salud está trabajando en las distintas medidas que deben tomar los suplidores de agua en las calles, como el inventario de cuantos camiones vendedores de agua hay en Higüey y la cotización de los rótulos que deben ser colocados en los distintos camiones los cuales deben llevar impreso el sello del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el rótulo que les explica a los consumidores que no es adecuada para la salud.

Según el doctor Payan los choferes tendrán un plazo de 15 días para colocar su rotulo correspondiente o de lo contrario pasarán a manos de la fiscalía, el mismo dijo que Salud Publica está  en espera del presupuesto necesario al igual que, argumentó  que aproximadamente en 15 días estarán en la calle haciendo el trabajo correspondiente.

El coordinador provincial de la Salud Ambiental dijo que las personas consumen ese tipo de agua porque es más económica por ejemplo el botellón que ofertan los camiones cuesta 35 pesos, mientras que en los lugares comerciales cuestan entre 50 y 60 pesos y es consumida por una gran variedad de usuarios por comodidad ya que va a la puerta de su casa.  

Por otro lado, el doctor explicó las distintas enfermedades que se pueden contraer al consumir este tipo de agua tales como colera, salmonelosis, leptospirosis y piedras en los riñones dependiendo la cantidad de calcio que contenga dicha agua, así que, los médicos no recomiendan en su totalidad el consumo de esta agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code