De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Intento de golpe fue frustrado en Alemania


Berlín.-Miles de policías intervinieron en redadas el martes en buena parte de Alemania contra supuestos extremistas de ultraderecha que al parecer querían derrocar al gobierno en un golpe de Estado armado.

Unos 3,000 agentes participaron en cateos en 130 lugares de 11 de los 16 estados de Alemania contra miembros del llamado movimiento Ciudadanos del Reich.

Algunos miembros del grupo rechazan la constitución alemana de posguerra y han llamado a derrocar al gobierno.
Un ataque armado
El ministro de Justicia, Marco Buschmann, describió los registros como una “operación antiterrorista” y añadió que los sospechosos podrían haber planeado un ataque armado a instituciones del estado.

Veintidós ciudadanos alemanes fueron detenidos bajo sospecha de “pertenencia a organización terrorista”, según la fiscalía.

Otras tres personas, incluida una ciudadana rusa, eran sospechosas de apoyar la organización, añadió.

Bajo investigación
Había otras 27 personas bajo investigación. Según el semanario Der Spiegel, entre los lugares registrados estaban los barracones de la unidad alemana de las fuerzas especiales KSK en la localidad suroccidental de Calw.

La unidad ha sido investigada en el pasado por la supuesta pertenencia de algunos soldados a grupos de ultraderecha.

La fiscalía federal declinó confirmar o negar si se habían registrado los barracones.
Además de las operaciones en Alemania, una persona fue detenida en la localidad austriaca de Kitzbuehel y otra en la ciudad italiana de Perugia.

Elogio de ministra

— Lorem ipsum
La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, elogió la operación policial que ayer propició la detención de 25 ultraderechistas, 22 de ellos sospechosos de pertenecer a una agrupación que planeaba un golpe de estado.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code