De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Infectólogo: Es necesario regresar a la mascarilla


 

Santo Domingo.- Desde hace varias semana en el país ya se siente la brisa, y con ella la sensación de gripe generalizada con síntomas como dolor de cabeza, malestar general del cuerpo y fiebre, que no sabemos si es influenza, civid-19 o resfriado.

Muchos la han bautizado como la “gripe mala”, dejando de lado las pruebas de laboratorio para descartar otros virus que pueden traer consecuencias para nuestra salud.

El doctor Antonio Manuel Villegas Saviñón, médico Internista e infectólogo de adultos, de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) explicó a El Día que hay un brote alto de influenza y Covid, que se intensifica por las bajas temperaturas y se contagia con facilidad.

Villegas manifestó que las personas tienen la sensación de que la sintomatología es más agresiva porque durante más de dos años la población se mantuvo distanciada y aplicando medidas de prevención para evitar el Covid-19.

Entrevista al Dr. Antonio Villegas/ Foto Luis Rivera.

Villegas recomendó volver al uso de mascarillas, lavado frecuente de las manos, no tocarse las mucosas o mantener la distancia entre las personas, para de este modo estar más protegidos y proteger a los demás.

“Mucha gente tiene síntomas que hace unos meses hacía que fueran a hacerse las pruebas del Covid-19, pero ahora se lo atribuyen a una simple gripe y no se hacen pruebas”, dijo el infectólogo.

En esos años no estuvimos expuestos a los virus respiratorios y la inmunidad del cuerpo fue bajando al estar tanto tiempo en confinamiento por eso sentimos que los virus son más ceberos

“El covid vino para quedarse y aún no se ha declarado el fin de la pandemia, es verdad que podemos relajar el uso de la mascarilla en ciertas situaciones».

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code