De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Huyó por nueve meses; pero la DNCD lo capturó el pasado fin de semana


 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reportó este lunes el arresto de un hombre buscado por un alijo de 290 paquetes de cocaína capturados durante este año en La Romana con un peso total de 299.69 kilos de cocaína.

Los 290 paquetes de droga fueron confiscados el 26 de marzo de este año, en una interdicción marítima. En la operación se ocuparon dos motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza cada uno, equipos de radio navegación, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

Los agentes antinarcóticos montaron un operativo de vigilancia y captura, en la avenida Francisco Alberto Caamaño, en el sector George, de esa demarcación, donde arrestaron a Jose Báez Núñez, (El Menor), a quien se le acusa de formar parte de la red que intentó introducir el alijo a territorio dominicano.

Báez Núñez de 30 años era buscado por las autoridades desde marzo de este año, cuando las autoridades, en un operativo conjunto lograron decomisar el cargamento de 290 paquetes, con un peso total de 299.69 kilogramos de cocaína.

El imputado fue arrestado atendiendo a la orden judicial número 197-1-OAR-00232-2022, emitida por una jueza de la Jurisdicción de Atención Permanente de La Romana.

El Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando la investigación en torno al caso, mientras el detenido, será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

La confiscación de la droga

Los agentes antinarcóticos y miembros de la Armada recibieron una alerta y tras iniciar el operativo de interdicción marítima, se logró avistar a los ocupantes de una embarcación de recreo próximo a las costas de la referida provincia.

Los individuos, al notar la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha logrando llegar a tierra y evadir la persecución de los equipos tácticos y de reacción que le daban seguimiento.

Luego y en presencia del Ministerio Público se procedió a inspeccionar la embarcación encontrando en uno de sus compartimientos varios bultos y maletas conteniendo los 290 paquetes de la sustancia.

La DNCD y la Armada mantienen un amplio operativo de búsqueda y rastreo en todo el litoral costero de la zona Este del país, para dar con los integrantes de esta red que intentaron utilizar nuestras aguas jurisdiccionales para sus actividades criminales.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code