De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hoy llegan otros 154 dominicanos repatriados de EE.UU.


 

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación este martes de un grupo de 154 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, la mayoría de ellos por tráfico de drogas y asesinatos.

Una comunicación enviada a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración por la Embajada de Estados Unidos en el país, indica que los ex –convictos llegarán en horas de la tarde en un avión fletado por las autoridades estadounidenses.

Agrega que al menos siete agentes de Inmigración vendrán en la aeronave y en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, entregarán el grupo de repatriado a funcionarios de Migración, oficiales de la DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

En la rampa norte de la terminal aeroportuaria, las autoridades montaran un cordón para recibir a los 154 criollos que serán bajados uno por uno de la aeronave en que llegaran al país. Desde el aeropuerto serán llevados al Centro de Acogida y Refugio de Migración, ubicado en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

Además de tráfico de drogas y asesinatos, otros de los criollos cumplieron condenas por falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros de personas, de provocar incendios intencionales, entre otros delitos menores.

Hoy llegan otros 154 dominicanos repatriados de EE.UU.

Estaban en prisiones de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami, entre otros lugares estadounidenses.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por los periodistas que cubren la fuente del AILA, en el presente año 2022 las autoridades estadounidenses han repatriado la cantidad de 2,322 criollos, luego de haber cumplido condenas.

Sin embargo, más del cincuenta por ciento de ellos, cumplieron prisión por tráfico de estupefacientes, asesinatos y fraudes contra el Gobierno de los Estados Unidos, de acuerdo a los informes.

Se afirma que a muchos de los criollos condenaos por tráfico de drogas, las autoridades estadounidenses les quitaron bienes y propiedades que tenían en diferentes lugares del referido país, bajo el argumento que los compraron con dinero de la venta de estupefacientes.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code