De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Grupo Puntacana inaugura la avenida Ted Kheel en Verón-Punta Cana


 

Punta Cana.- El Grupo Puntacana inaugura la nueva Avenida Ted Kheel, con la develación de una escultura memorial e instalación de semáforo, en honor del prominente abogado, reconocido empresario estadounidense, inversionista y socio-fundador
del grupo empresarial.

Kheel fue pionero en la inversión extranjera en el desconocido paraje conocido como Yauya, hoy llamado Punta Cana. Asimismo, presidió Grupo Puntacana durante 25 años, siendo Chairman of the Board; y colaboró con la primera escuela de la zona, involucrándose durante más de 35 años en la promoción de Punta Cana, cuando aún era un remoto lugar en República Dominicana.

Durante su trayectoria profesional, el Sr. Kheel asesoró a varios presidentes norteamericanos. Siendo amante de la República Dominicana, colaboró con múltiples iniciativas y actividades en los Estados Unidos a favor del país, logrando que se colocara un busto de Juan Pablo Duarte en una importante avenida de la ciudad de Nueva York.

Durante el acto, encabezado por Frank Rainieri, fundador de Grupo Puntacana, y el Comité Ejecutivo del grupo empresarial, fue develada una tarja en memoria de Ted Kheel, colocada en la isleta de la avenida que lleva su nombre, próximo al BlueMall Puntacana.

“Hoy es un día muy especial para la familia Kheel y Grupo Puntacana. Ted Kheel fue un gran amigo y aliado extraordinario en el desarrollo económico y sostenible de nuestra empresa, así como el destino Punta Cana. Hoy, honramos su invaluable legado y aportes al desarrollo del turismo dominicano y la región este del país”, expresó Frank Rainieri, fundador y presidente del Consejo de Grupo Puntacana.

Ramón Ramírez (Manolito), director municipal de Verón-Punta Cana, junto a la Junta de Vocales, realizó la entrega a la Familia Kheel de la Resolución del Concejo aprobando la designación.

Igualmente, Robert Kheel, hijo Ted Kheel, manifestó su satisfacción por este homenaje a su padre e indicó que se sentiría orgulloso de ver a Punta Cana con el gran desarrollo que hoy en día experimenta.

«Mi padre siempre es recordado y nos sentimos orgulloso de su gran aporte y de haberse asociado con una gran familia como los Rainieri», dijo.

El semáforo está en funcionamiento desde el pasado 29 de noviembre, contribuyendo a la circulación de vehículos, bicicletas y peatones en la vía. La iniciativa es un aporte a la comunidad, impactando positivamente en la seguridad de los ciudadanos y el transporte vehicular de la zona.

Actualmente, la familia Kheel sigue colaborando ampliamente con el bienestar y crecimiento de la zona, a través de donaciones importantes y proyectos, como el Politécnico Ann y Ted Kheel. Solo en 2022, la familia Kheel ha donado más de 30 millones de pesos destinadosobras sociales en la República Dominicana.

Theodore W. Kheel (1914-2010)

Theodore W. Kheel fue un prominente abogado, reconocido empresario estadounidense,
inversionista y socio-fundador del Grupo Puntacana.

El Sr. Kheel lideró al grupo de inversionistas norteamericanos que arribó en 1969 a la región este de la República Dominicana, y emprendió junto al empresario dominicano Frank Rainieri, al desarrollo de Punta Cana; hoy en día, el principal destino turístico del país y el Caribe.

En febrero de 1972, cuando Punta Cana era un inhóspito lugar del país, invitó a los primeros periodistas estadounidenses y logró que se publicara el primer reportaje sobre este destino en crecimiento, con cinco páginas a color en el suplemento dominical del New York Daily News.

Durante medio siglo, aplicó su extraordinario genio para la resolución de conflictos al campo de las relaciones laborales y otras problemáticas sociales relacionadas.

En las dos últimas décadas de su vida, se centró en abordar lo que él llamaba «el conflicto más urgente al que se enfrenta la humanidad hoy en día», el conflicto entre el desarrollo económico y la protección del medioambiente.

Cuando la sostenibilidad y la preservación ambiental no eran causas populares, su pasión por la protección de los recursos naturales, lo llevó junto a la Fundación Grupo Puntacana, a crear e impulsar la protección de la Reserva Ecológica Ojos Indígenas y demás recursos naturales de la zona, convirtiéndose en pioneros en el desarrollo del turismo sostenible.

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios