De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Familiares del joven muerto por piedra lanzada desde peatonal piden castigo ejemplar para responsable




 

Familiares del joven que murió al ser impactado por una piedra lanzada desde el puente peatonal de la avenida 27 de febrero frente al Centro Olímpico la madrugada de este domingo, mientras regresaba a su residencia, pidieron a las autoridades apresar al autor del hecho y castigarlo ejemplarmente.

"Esperamos que se haga justicia, que encuentren al responsable y que no lo suelten. Que lo apresen y que le den el castigo que se merecen", fue el pedido de Claribel Cabrera, madre del ingeniero Joel Raphael Cabrera Espino, de 29 años.

Dijo que su hijo, a quien definió como un trabajador incansable, se dirigía a su hogar en El Café de Herrera tras concluir un compartir con compañeros de la empresa de telecomunicaciones para la que laboraba en Santo Domingo Este.

Informó que la familia estuvo angustiada durante la madrugada y empezaron a hacer llamadas hasta que establecieron con los participantes en el encuentro que había salido a las 4:00 de la madrugada y estos hicieron la ruta por la que el joven transitara, ubicándolo pasadas las 7:00 de la mañana frente al Centro Olímpico, donde ya se encontraba una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) haciendo el levantamiento.

Mientras que Juan Francisco Espino se quejó de que las autoridades no le han dado ninguna información del proceso de investigación que se está realizando y que el proceso que se realiza en Inacif ha sido lento y aún no tienen hora precisa para que le entreguen el cuerpo.

Sobre el hecho, la Policía Nacional reportó que tiene detenidas a 10 personas para fines de investigación y que analiza los vídeos que se tienen de la escena en busca de determinar si entre ellos está el autor.

"Nuestros agentes tienen en su poder a más de 10 personas para fines de investigación, una de ellas con un perfil similar a la persona que se presume lanzó esta piedra que impactó a este conductor provocándole la muerte", dijo el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

No obstante, sostuvo que deben esperar a que los análisis que se hacen a las fílmicas que se tienen y a otros que se están gestionando para establecer todas las circunstancias del suceso.

Indicó que también está siendo investigado el lanzamiento de otra piedra a un vehículo la noche del domingo en la avenida John F. Kennedy, pero todo indica que se trata también de un incidente de vandalismo también cometido por un indigente.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code