De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fallece el destacado neurólogo José Silié Ruiz


 

Falleció la tarde de este domingo el reconocido neurólogo José Silié Ruiz, quien llevaba alrededor de 15 días ingresado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) por complicaciones de salud.

La información fue confirmada por un pariente de Silié Ruiz. Sus restos estarán siendo velados a partir de este lunes 19 de diciembre en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

El sepelio será efectuado a las 12:00 de la tarde el martes 20 de diciembre en el cementerio de la Máximo Gómez.

El doctor Silié Ruiz era egresado del Instituto de Neurología de Londres, donde alcanzó el grado de Felow Investigador. Fue galardonado con el Premio Nacional de Medicina 2019 por la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Además, fue “Maestro de la Medicina Dominicana”, reconocimiento otorgado por el Colegio Médico Dominicano, y “Profesor Meritísimo” por la Universidad Interamericana.

También fue autor de diferentes obras, entre las que se encuentran: "Alzheimer y Demencias enfoque actual", "Su Cebrero y Usted" y "Cerebro, Ciencia y Sociedad"

Fungió como miembro de la Sociedad Real de Salud de Inglaterra. Presidió la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias, el Club de la Epilepsia y fue delegado Nacional de la Sociedad Mundial de Parkinson y Movimientos Anormales. También fungió como asesor de la Asociación Dominicana de Alzhéimer.

Con más de 30 años de servicio, fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y médico del hospital Padre Billini.

Se mantenía activo escribiendo su columna sabatina en el periódico Hoy y trabajando en sus consultorios en el Centro de Otorrinolaringología y en la Clínica Corazones Unidos.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code