De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En yola, cruzan el rio Maguá los residentes en Mata Palacio, Hato Mayor


 

Por Víctor Espinal, especial para El Tiempo.

HATO MAYOR. Habitantes del distrito municipal de Mata Palacio y de más de 20 comunidades y bateyes se ven obligados a pasar el río Maguá en yolas tras el desplome del puente que los une con la provincia de San Pedro de Macorís.

De acuerdo a lo expresado por algunos habitantes de la zona se han visto en la obligación de pagar entre 50 y 100 pesos para poder llegar hasta sus lugares de trabajo en el municipio de Consuelo o en San Pedro de Macorís, dependiendo si tienen motocicletas o no.

Este aumento imprevisto en sus presupuestos cotidiano se debe al desplome del puente sobre el caudaloso río que comunica a ambas provincias.

El puente sobre el río Maguá se desplomó el pasado martes tras el paso de una patana con dos colas cargadas de caña de azúcar y del cuál el conductor del vehículo salvó la vida de manera milagrosa al saltar del mismo.

Trascendió que la obra ya estaba pautada para ser construída debido a los daños sufridos tras el paso del huracán Fiona en septiembre pasado, pero que al igual que los puentes del municipio de Hato Mayor del Rey no han sido comenzados.

El senador de la provincia, Cristóbal Castillo, tan pronto se enteró del derrumbe de la infraestructura vial se comunicó con el presidente Luis Abinader, quién le habría dicho que la construcción de un nuevo puente sería comenzada en los próximos días.

De igual forma la gobernadora provincial, Julia Mery Vásquez, también garantizó que dicha obra comenzará a construirse de manera inmediata.

En tanto, los habitantes de Mata Palacio, Don López, El Bote, El Botecito,Casa Colorá, Morquecho y más de 20 otras comunidades y bateyes están pidiendo al presidente Luis Abinader que declare dichas demarcaciones en estado de emergencia, ya que todas están incomunicadas entre si y con San Pedro de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code