De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En adquisición de tabletas para el Censo no hubo corrupción, dice Carlos Pimentel


 

Santo Domingo.- El titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel dijo hoy que encontraron fallas en la compra de las tabletas que se utilizaron para el X Censo Nacional de Población y Vivienda, pero que las mismas no implican corrupción.

“Desde el primer momento que se empezó a estructurar el censo, su planificación generó un conjunto de demandas de adquirir bienes y servicios”, explicó el funcionario.

Entrevistado en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema canal 11, Pimentel aseguró que la Dirección General de Contrataciones, estuvo desde el primer momento acompañando a la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en la estructuración de los distintos pliegos de condiciones para los bienes y servicios, que esta tenía que contratar, con miras al censo.

Resaltó que acompañaron a la ONE a realizar el pliego de condiciones, realizaron las observaciones y recomendaciones pero luego de que empiezan a recibir ofertas Compras y Contrataciones no puede ser parte.

Pimentel explicó que del proceso para la adquirir la tabletas solo recibieron tres recursos, dos de ellos en abril y el otro en junio.

“Todos los recursos que se someten los conocemos, dos de ellos fueron desestimados los alegatos porque no tenían asidero”, aseguró el director general de Compras y Contrataciones Públicas.

Auditoría a la Policía Nacional

El director de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel reveló que la Policía Nacional nunca había sido auditada.

«Instancias como la Policía Nacional, que nunca habían sido auditadas, probablemente ese nivel de dejar hacer permitió que durante mucho tiempo las contrataciones alrededor de esa entidad fueran un mecanismo de desviar fondo y uso del presupuesto de manera ilícita».

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code