De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Empresario Frank Rainieri será homenajeado en el Festival de Estatuas Vivientes, en Higüey


 

HIGÜEY. El productor teatral Juancito Rodríguez llamó a la población de Higüey respaldar las obras de teatro que se desarrollan en el municipio, ya que, a su entender, es una manera de sensibilizar a la gente y a su vez motiva a los jóvenes a “salir de las drogas y del alcohol”.

Asimismo, instó a los empresarios y políticos a invertir y promover las artes en los pueblos. Agregó que los presupuestos del Estado deberían estar enfocados en las artes, las que, a su criterio, hacen a mejores profesionales.

“Es muy penoso que algunos empresarios no apoyen. El deber de cada uno de nosotros es aportar para no tener una sociedad desechable, y la única manera que se logra es con el arte”, apuntó el productor.

Las declaraciones de Rodríguez se dieron en el marco del lanzamiento del segundo Festival de Estatuas Vivientes La Altagracia soy yo, el cual rinde homenaje a más 25 personalidades de esta provincia, que se han desarrollado en diferentes áreas, tanto en el arte, como la comunicación, política, medicina y empresarial.

En ese sentido, Anderson Mercedes, organizador del festival informó que la presentación será el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde, en el Parque de la Salud, en Higüey.

“Este es un festival que pretende destacar los aportes que han hecho esas figuras a La Altagracia. Cada figura que vamos a hacer será con vuelo artístico, por ejemplo, tenemos a María Guayando que la vamos a escenificar en un ring de pelea haciendo alusión a las mujeres luchadoras que silenciosamente han construido la historia”, destacó Mercedes.

Añadió que los fondos recaudados serán destinados al centro Materno Infantil La Milagrosa, en Higüey que alberga a unos 204 niños.

RECONOCIMIENTOS

Entre los homenajeados están el empresario turístico Frank Rainieri, la primera médica dominicana Evangelina Rodríguez Perozo, la voleibolista Luciola Pión, el taino Cotubanamá, Guandulito, María Guayando, el comunicador Modesto Amado Mercedes y el ingeniero Darío Yunes.

Además, el músico Pepe Rosario, el artista plástico Cristóbal Rodríguez, José Justo Pepén, quien se destacó por su aporte al deporte, los hermanos Rosario, Radhamés Mayor, el cantante Fausto Rey y la ex directora provincial del Ministerio de Cultura, Trifina Sánchez, entre otros.

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code