De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas baja un 0,37 %, hasta 78,11 dólares el barril


 

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 0,37 %, hasta los 78,11 dólares el barril, cuando el repunte de casos de covid-19 en China -el mayor importador de crudo- empaña la perspectiva de un aumento de la demanda de oro negro.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero perdían 29 centavos de dólares con respecto al cierre de la jornada previa. Con la nueva ola de casos de covid-19 en China bajan las expectativas de que la flexibilización de las restricciones por la pandemia en este país generen un repunte en la demanda del petróleo.

Por su parte, la Administración de Información de Energía (EIA) dijo ayer que los inventarios comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron en 700.000 barriles la semana pasada.

“En pocas palabras, el informe de la EIA fue alcista para el mercado del petróleo, ya que indicó un aumento en la demanda de los consumidores; sin embargo, eso no fue suficiente para compensar los vientos macroeconómicos en contra relacionados con un resurgimiento de los casos de covid en China que han estado pesando sobre la confianza en las últimas sesiones”, anota hoy Tom Essaye en The Sevens Report.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code