De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

EE.UU. sanciona al oligarca ruso Vladímir Potanin y al banco Rosbank


 

Estados Unidos sancionó este jueves al oligarca ruso Vladímir Potanin, uno de los hombres más ricos del país, y a Rosbank, un banco de su propiedad, en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania.

La lista de sancionados por el Gobierno de Joe Biden incluye también a la esposa de Potanin, Ekaterina Viktorovna Potanina, y a dos de sus hijos, además del bloqueo de un yate de lujo del empresario ruso.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en un comunicado que Potanin, sancionado también por Canadá y el Reino Unido, es uno de los hombres más ricos de Rusia y una persona muy cercana al presidente de ese país, Vladímir Putin.

Rosbank, entidad bancaria adquirida a principios de este año por Potanin, también fue sancionada por el Departamento del Tesoro estadounidense por «sus operaciones en el sector financiero ruso».

Paralelamente, Estados Unidos sancionó a varios gobernadores locales, como el de la región de Moscú, Andrey Vorobyov, por la movilización de reservistas a Ucrania, además de cinco miembros de la dirección de la empresa estatal de Ferrocarriles Rusos.

Con esta decisión, quedan bloqueadas todas las propiedades en Estados Unidos de las personas y entidades sancionadas, y prohibidas sus transacciones.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios