De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dos muertos y ocho heridos tras atentado suicida en Indonesia


 

Yakarta.- Al menosdos personas han fallecido y ocho resultaron heridas durante un ataque suicida con bomba en una jefatura de policía en la ciudad indonesia de Bandung, en el oeste de la isla de Java, informó este miércoles la Policía.

El director del departamento de información de la Policía Nacional, Ahmad Ramadhan, indicó a los medios que los fallecidos son un policía y el presunto atacante, recoge el portal de noticias Detik.

El oficial además precisó que siete de los heridos son policías y uno es civil y que tres de ellos resultaron heridos de gravedad y están siendo tratados en un hospital de la provincia de Java Occidental.

El ataque con explosivos sucedió por la mañana en la comisaría de Astanaanyar, una popular zona en la que abundan las tiendas de comida callejera, y según las informaciones preliminares el atacante suicida sería un individuo que acudió al local portando un arma y bombas.

El jefe de policía de Bandung, Aswin Sipayung, detalló que las autoridades recibieron una alerta de bomba a las 8:20 hora local (1:20 GMT), cuando un individuo entró en la jefatura de policía, durante una ceremonia matinal a las afueras del edificio, blandiendo un arma.

"Hubo una explosión. El autor que llevaba la bomba murió en el vestíbulo (de la comisaría de) Astanaanyar", dijo, informa el portal de noticias Kompas.

Tras el ataque, la zona fue acordonada en un radio de 200 metros y la carretera ha sido cerrada temporalmente.

Las autoridades investigan si el presunto atacante tiene vínculos con algún grupo yihadista que actúa en el país, aunque, de momento, ninguno de ellos ha reclamado la autoría del atentado.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code