De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Doble sueldo: 7 consejos de seguridad


 

Con el anuncio del gobierno de que empezara a pagar el doble sueldo a partir de hoy 5 de diciembre, hay mucha inseguridad en las calles, debido a los atracadores que están en espera de este pago para hacer de las suyas.

Es difícil el haber trabajado todo un año fuertemente y estar esperando este dinero extra que servirá para muchas cosas.

El dominicano suele planificar en qué gastará el doble sueldo sin siquiera tenerlo, así que ya que tienes en que gastarlo ahora te traemos siete consejos de seguridad para que protejas ese dinero.

Doble Sueldo: consejos de seguridad

Para iniciar tenga cuidado con llamadas de seguimiento que solicitan información personal financiera, especialmente si dice ser de su banco, recuerde que su banco nunca le pedirá su contraseña o códigos pin, transferir datos a una cuenta segura, tampoco pedirá sus datos de inicio de sesión para app de banco en línea.

Lo que sigue es que no lleve cantidades grandes de dinero en efectivo en las calles, la inseguridad del país es grande y nadie esta exento de un atraco, así que protéjase por si le pasa no le pueda llevar la paga de su esfuerzo.

Olvídese de los ¨premios de navidad¨, En esta época muchos se harán pasar por grandes empresas, programas de radio o televisión, estos sustitutos le mandaran correos o llamaran para informarles que ¨gano¨ un premio, y así poder pedir su información personal.

Si no se ha inscrito en ningún concurso de esa entidad no sea iluso y crea que gano por ¨arte de magia¨, y si quiere confirmar puede acceder a los números oficiales de la entidad que se encuentras normalmente en sus páginas ofíciales.

Doble sueldo: 7 consejos de seguridad
Doble sueldo: 7 consejos de seguridad

Tenga cuidado con las filas del cajero, no acepte ayuda de ningún extraño, los atracos son hasta a la luz del día, pero siempre será mas seguro sacar dinero en zonas iluminadas. De igual forma, puede ir acompañado de alguien de confianza que le ayudara a estar más segura, hay menos probabilidad de atracos si anda con alguien.

Cuide sus objetos personales, en cualquier transporte público estamos expuestos a robos, así que lleve los menos objetos de valor y dinero encima, proteja su cartera llevándola siempre pegada a usted.

El dominicano suele tener confianza de más con otros, pero eso puede ser peligroso, no tenga largas conversaciones con extraños, evite decirle donde se encontraba y mucho menos que le pagaron, recuerde que en la confianza esta el peligro.

Para culminar, no publique en redes sociales que ya cobro y que solemos compartir demasiado y esto nos puede perjudicar, ya que muchas veces creemos conocer bien a quien tenemos en redes pero, realmente no sabemos bien quienes son los que ven lo que publicamos. Así que dejemos de mostrarles a otros lo que tenemos y enfoquémonos en disfrutar con nuestros familiares y seres queridos.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios