De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Defensa de Jean Alain dice necesita un año para leer su expediente


 

Los abogados de la defensa del ex procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso Medusa, aseguraron este lunes a su llegada a la sala de audiencias que necesitan al menos un año para poder revisar todas los documentos que asegura el Ministerio Público sustentan su acusación.

«Nosotros necesitamos por lo menos un año para leer seis millones…son seis millones de páginas; incluso nos hemos encontrado que hay unos archivos innecesarios con mujeres semidesnudas», dijo Carlos Balcácer, principal abogado de Jean Alain.

Balcácer informó además que esperarán a que se cumplan los 18 meses de prisión preventiva que le fueron impuestos a Jean Alain Rodríguez como medida de coerción por el caso Medusa, que vence este próximo 29 de diciembre, para solicitar la extensión.

Carlos Balcácer.
Qué pasa con los archivos del expediente de Jean Alain

El abogado también aseguró que muchos de los archivos digitales entregados a la defensa de Jean Alain no han podido ser abiertos por su equipo lo que ha dificultado el acceso a esto y en consecuencia establecer una estrategia de defensa adecuada.

«El Ministerio Público se ha empecinado en que esto no inicie…la historia se reitera, hay archivos que lucen vacíos. Elevamos una instancia al juez para que tuviera el control de la situación. El archivo del PEPCA abre mas el de nosotros no abre, ni el de Jean Alain ni uno que nos facilitaron».

Asimismo, agregó que aproximadamente 30 pruebas fueron descartadas por el equipo del exprocurador.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios