De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Covid ‘revive’ la vacuna y el uso de mascarillas


 

SANTO DOMINGO.- En medio del incremento de la positividad en los contagios de Covid-19, las autoridades están alertando a la población para que complete el esquema de vacunación y se apliquen otra dosis de refuerzo, así como a utilizar mascarilla para prevenir contraer el virus.

El ministerio de Salud informó ayer que la subvariante de Ómicron XBB.1 es la predominante con un 63.74 por ciento de los casos registrados, ya que es más contagiosa, pero meno letal.

El gran Santo Domingo registra la mayor cantidad de contagio durante los últimos días, siendo personas de 20 a 39 las que más se están contagiando.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, enfatizó en acudir a la vacunación, sobretodo quienes tienen alguna complicación que se le pueda complicar con el virus, y dijo que solo se han aplicado 400 mil vacunas de la dosis de refuerzo, por lo que exhorta a que acudan a colocarse una quinta.

Indicó que el sistema sanitario tiene holgur para enfrentar un posible brote.

Indicadores Covid-19

— Aumento de casos
La positividad diaria subió a 21.18% y para las últimas cuatro semanas es de 4.14%, con 1,796 contagiados activos. Ayer se reportaron 276 contagios, aunque muchos afectados no saben si lo que les afecta es la influenza o Covid-19.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code