De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Construcción de cementerio municipal de El Seibo es casi una realidad para el próximo año


 

EL SEIBO. La construcción de un cementerio municipal en la ciudad de El Seibo es casi una realidad, así lo dejó saber el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía, Luis Chalas. Informó que la obra está valorada en unos 76 millones de pesos, poniendo fin al problema de sobrepoblación del actual camposanto.

“El Concejo de Regidores aprobó la existencia de fondos de unos 11 millones 826 mil 935 pesos para iniciar con los trabajos de edificación. El Central Romana donó 70 tareas de tierra para la construcción del cementerio en la carretera El Seibo-Hato Mayor, y su costo total son 76 millones. Prontamente se comenzaría a trabajar”, declaró Chalas.

El regidor aseguró que será una gran obra, que vendrá a satisfacer una necesidad tangible y “catapultando la gestión actual”, porque hace décadas que el municipio exige un cementerio. “El viejo cumplió su vida útil y no hay ya donde sepultar a la gente, esa es la cruda realidad, un desastre”, puntualizó el concejal.

De la misma manera, detalló que la construcción del nuevo camposanto municipal será realizada en diferentes etapas por la magnitud de la obra. Explicó que en esta primera etapa se comenzará con cuatro lotes preliminares, como son limpieza y movilización de terreno para la adecuación del mismo.

Además, los nichos del panteón como segundo lote, seguido por la entrada, y posteriormente el inicio de la verja perimetral. “Esa primera etapa se hará con los recursos otorgados por la Liga Municipal Dominicana, con el monto ya mencionado; los 11 millones 826 mil 935 pesos. Debo decir, también que el proyecto final contará con área de parqueo, capilla, batería de baños, panteón municipal y facilidades de servicios exequiales”, expuso Chalas.

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code