De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Condenan hombre por extracción ilegal de material de construcción


 

Un año de prisión suspendida y RD$40,000.00 de multa le fueron impuestos como condena a un hombre acusado de extracción ilegal de materiales para agregados de construcción en Santo Domingo Oeste. El Séptimo Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo impuso la pena contra Yonneuris Sánchez Frías por la violación de los artículos de la Ley 123-71 esta prohíbe la extracción de los componentes de corteza terrestre y por violación a los artículos 14, 15, 16, 17, 66 y 67 de la Constitución.

Asimismo, a Sánchez Frías se le impuso asistir a 50 charlas sobre daño ambiental de la extracción de materiales de la corteza terrestre, privarse de extraerlos y transportarlos sin los permisos correspondientes, además de contenerse de ser portador de armas de fuego o blanca.

Otros aspectos de la sanción por la extracción de material

La Procuraduría obtiene condena a hombre por extracción ilegal
La Procuraduría obtiene condena a hombre por extracción ilegal

También, tendrá que hacer trabajo comunitario en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, supervisado por la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, también deberá aprender un arte u oficio en el Instituto de Formación Técnico Profesional.

El Ministerio Público enfatizó que en caso que Sánchez Frías incumpla las condiciones impuestas, deberá estar un año en prisión en el Centro de privación de libertad La Victoria.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code