De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

COE inicia segunda fase de operativo preventivo


 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció este viernes el inicio de la segunda etapa del operativo preventivo "Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023", para reducir los accidentes de tránsito y las intoxicaciones por alcohol y alimentos.

El director del COE, Juan Manuel Méndez dijo que la jornada inicia a las 2:00 de la tarde de este viernes y concluye el primero de enero del 2023.

Informó que estarán desplegando 44,321 personas y cuentan con 197 ambulancias, cinco camiones de estricacion vehicular, tres helicópteros, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles.  

Durante la puesta en marcha del operativo la directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) , Alexandra Cedeño recordó que el tránsito de vehículos pesados estará restringido desde las 6:00 de la tarde de este viernes y hasta las 5:00 de la mañana del 3 de enero del 2023 y que solo estarán exentos de la medida los que transporten alimentos perecederos y tengan permiso de esa institución para circular.

Cedeño dijo que personal del Intrant estará supervisando el estado de las unidades de transporte público que viajan al interior y que respeten las normas establecidas para su operación y que se han dispuesto algunos desvíos para la zona del malecón de Santo Domingo donde se estarán realizando actividades masivas.

De su lado el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que su personal estará en labores de prevención y fiscalización en las principales vías del país.

Las autoridades llamaron a la población actuar con moderación y respetar las leyes de tránsito y normas de convivencia durante este fin de año.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code