De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cinco dominicanos entre los latinos que dominan el WAR en MLB


 

La historia del béisbol es tan rica como larga.

El común denominador a lo largo del tiempo es cómo nos cautivan los mejores jugadores. Sus habilidades se roban nuestra atención. Seguimos cada una de sus historias y nos dedicamos a debatir sus méritos.

Los más legendarios de todos logran cementar su nombre en los libros de historia del deporte, en donde continuarán vivos por el resto de los tiempos.

Con eso en mente, celebremos a los jugadores que han sumado la mayor cantidad de Victorias por Encima del Reemplazo (WAR) calculado por Baseball Reference en cada uno de los años desde 1990, en los que la mayoría de las principales figuras resulta ser jugadores latinoamericanos.

1990: José Altuve (46.5 de WAR): El venezolano ganó el premio a Jugador Más Valioso del 2017, ha conquistado la corona de bateo en tres ocasiones y ha levantado dos trofeos de Serie Mundial.

Otros a destacar: Gerrit Cole, Zack Wheeler, Marcus Semien, Anthony Rendón, el venezolano Salvador Pérez

1991: Mike Trout (82.4 de WAR): Aunque las lesiones han disminuido su ritmo en las últimas campañas, Trout sigue teniendo una ventaja de 30 de WAR por encima del resto.

Otros a destacar: Nolan Arenado, Christian Yelich, J.T. Realmuto, Robbie Ray, Kevin Gausman

1992: Mookie Betts (56.4 de WAR): El patrullero, uno de los mejores jugadores de su generación, fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2018, ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas, ha ganado seis Guantes de Oro y tiene dos títulos de Serie Mundial.

Otros a destacar: Aaron Judge, Bryce Harper, Manny Machado, el dominicano José Ramírez, Xander Bogaerts

1993: Francisco Lindor (36.6 de WAR): El puertorriqueño ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas. Se convirtió en una potencia en Cleveland antes de llegar en un cambio a los Mets, con quienes firmó un contrato de US$341 millones.

Otros a destacar: Trea Turner, Aaron Nola, Matt Chapman, Byron Buxton, Tim Anderson

1994: Carlos Correa (39.5 de WAR): El boricua, Novato del Año del 2015 en la Liga Americana, es uno de los campocortos élite del deporte.

Otros a destacar: Shohei Ohtani, Alex Bregman, Corey Seager, Corbin Burnes, Walker Buehler

1995: Cody Bellinger (17.8 de WAR): Aunque Bellinger ha tenido problemas con su consistencia desde el 2021, sigue teniendo en su haber los Premios de Novato del Año y JMV, más un Guante de Oro y un anillo de Serie Mundial.

Otros a destacar: El dominicano Sandy Alcántara, Dylan Cease, Shane Bieber, Zac Gallen, el venezolano Germán Márquez

1996: Rafael Devers (15.2 de WAR): El antesalista dominicano encabezó las Mayores en total de bases alcanzadas (359) a sus 22 años, en el 2019.

Otros a destacar: El mexicano Julio César Urías, Logan Webb, el venezolano Gleyber Torres, Jonathan India, el dominicano Eloy Jiménez

1997: Ronald Acuña Jr. (17.6 de WAR): Hasta ahora, lo único que ha podido frenar al venezolano desde su llegada a MLB en el 2018 es la lesión de rodilla que sufrió en el 2021.

Otros a destacar: Ozzie Albies, el cubano Yordan Álvarez, Austin Riley, Kyle Tucker, el venezolano Luis Arráez

1998: Juan Soto (23.2 de WAR): El dominicano es un perenne candidato a JMV y ya se ha establecido como uno de los mejores bateadores de su generación.

Otros a destacar: Bo Bichette, el venezolano Andrés Giménez, Adley Rutschman, Alek Manoah, Spencer Strider

1999: Fernando Tatis Jr. (13.6 de WAR): A pesar de perderse toda la temporada del 2022, el dominicano sigue al frente de este grupo – apenas por delante de su compatriota Vladimir Guerrero Jr.

Otros a destacar: Guerrero Jr., Hunter Greene, el venezolano Oswaldo Cabrera, Reid Detmers, el mexicano Andrés Muñoz

2000: Julio Rodríguez (6.2 de WAR): El dominicano, ganador del Novato del Año de la Americana del 2022, se apoderó del jardín central de los Marineros poco después de cumplir 21 años.

Otros a destacar: Bobby Witt Jr., Corbin Carroll, Riley Greene, Nolan Gorman, el venezolano Gabriel Moreno

2001: Wander Franco (6.1 de WAR): El dominicano fue uno de los prospectos más cotizados en la historia del béisbol y debutó en junio del 2021 cuando apenas había cumplido los 20 años.

Otros a destacar: Michael Harris II, Gunnar Henderson, Vaughn Grissom, los venezolanos Francisco Álvarez y Ezequiel Tovar.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code