De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Calificación del país es mejorada por S&P Global

 


SANTO DOMINGO.- La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P Global) mejoró la calificación crediticia de República Dominicana tras considerar que registró una impresionante recuperación económica, no solo superando ingresos previos a la pandemia, sino retomando su tendencia de crecimiento a largo plazo, por lo que pasó de calificación BB- a BB sobre instituciones más sólidas.

Señala a través de un documento que el país ha ido fortaleciendo paulatinamente sus instituciones públicas, lo que se refleja en su capacidad para mantener altas tasas de crecimiento económico y mejorar su planificación fiscal y deuda administrativa.

También indica que el país continúa enfrentando desafíos para aprobar e implementar reformas estructurales, como la modificación al sistema tributario o al sector eléctrico, debilidades que la calificadora considera que contribuyen al deterioro de las finanzas públicas en las últimas dos décadas.

“A pesar de estos retrasos en reformas claves, la administración del presidente Luis Abinader, pudo adelantar algunas medidas complementarias. Por ejemplo, aseguró aprobación del Pacto Eléctrico en 2021, desmantelando el ineficiente conglomerado de empresas eléctricas y sentando las bases para un aumento gradual de las tarifas eléctricas, que estuvieron congeladas durante 10 años”, explicó.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios