De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Cabrera Ruiz, condenado a 20 años de cárcel por dirigir red de sicarios


 

SANTO DOMINGO.-Jesús Pascual Cabrera Ruiz, encausado por narcotráfico, ha sido hallado culpable de narcotráfico, sicariato y lavado de activos por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que le impusieron 20 años de cárcel, lo mismo que a otros dos de sus cómplices.

Desde la cárcel de La Romana, donde se hallaba recluido por narcotráfico y lavado de activos, Cabrera Ruiz coordinó y dirigió el asesinato de Lalane Antonio Camacho Astacio y el atentado contra la vida del narcotraficante y su enemigo Winston Rizik Rodríguez (El Ciego). Este y Cabrera Ruiz mantenían una disputa por el corntrol de la región Este.

Los que servían como sicarios eran reclutados por miembros de la organizacion criminal para que ejecutaran los asesinatos.

Las magistradas Gisselle Méndez, quien preside el tribunal, Tania Yúnez y Jissel Naranjo, impusieron también 20 años de cárcel a Alex Enmanuel Nina Rosario y Argenis Antonio Cedeño Berroa, por la complicidad para cometer los crímenes en perjuicio de Camacho Astacio y de Rizik Rodríguez.

Los sentenciados Cabrera Ruiz, Nina Rosario, y Cedeño Berroa también fueron condenados al pago de una multa de cincuenta salarios públicos.

También fue condenado a 15 años de cárcel y diez salarios mínimos del sector público Alexander Florián Mejía (Rafita), tras ser encontrado culpable de complicidad del crimen cometido por la red.

Las magistradas sentenciaron a 10 años de cárcel a David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplu o Chuplum), a quien también impusieron una multa de diez salarios mínimos del sector público.

Las juezas condenaron a 4 años de cárcel a Edelyz Josney Relledo Vázquez, al ser hallado culpable de asociación de malhechores para el tráfico de drogas.

Mientras, que Joan Manuel Jiménez Severino fue condenado a tres años de cárcel y al pago de cinco salarios mínimo del sector público por la tenencia ilegal de armas que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El tribunal declaró la absolución a favor de Alba Josefina Cruz Berroa de los hechos que le imputaba el Ministerio Público.

Las magistradas ordenaron el decomiso, a favor del Estado, de más de RD$888 mil, tres pistolas (Glock 19, EKA, y una calibre 9 mm), tres fusiles (dos M4 y uno marca Wasming), con sus cargadores.

También dispusieron el decomiso de 30 cápsulas para fusiles M-4; 53 cápsulas para pistola calibre 45 mm; 45 cápsulas para 9 mm y las mismas contenían 9 cápsulas.

También el tribunal ordenó el decomiso de un Ipod y dos celulares.
Otro caso
Contra el condenado Cabrera Ruiz se sigue un proceso en La Romana por encabezar la estructura criminal de narcotráfico y de lavado de activos, y el juicio está desde febrero del año 2018.

Las magistradas fijaron para el 26 de enero la lectura íntegra de la sentencia que lo condena.

Luego de su lectura, los abogados de los condenados tienen 20 días para apelar, debido a que el proceso fue declarado complejo.
Cabrera Ruiz fue sometido a la justicia por los hechos cometidos, luego de ser deportado de España en 2016.

Caracteristica

— Organización
Cabrera Ruiz, cabecilla de la red de sicarios y tráfico de drogas, uno de los principales y más violentos narcotraficantes de la región Este, por varios años mantuvo una disputa con Winston Rizik por dominio de esa región.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios