De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Artesanos se preparan para ser parte del desarrollo turístico de Miches


 MICHES. Los artesanos del municipio costero de Miches, en la provincia de El Seibo, esperan ser impactados por el inminente desarrollo turístico que se avecina en esa localidad.

Manifestaron que se están preparando para aprovechar y maximizar las ventas de sus piezas. El presidente de la Asociación de Artesanos de Miches, Genaro Reyes (Cayuco), señaló que hay expectativas muy altas en cuanto al turismo en la zona.

Exteriorizó que hay más de 400 artesanos, pero miembros activos unos 25. Estos elaboran diversas piezas con elementos como los cayucos, el tronco de cacao, la jícara de coco, réplicas taínas y otros que componen una artesanía ancestral. Indicó que a medida que los socios acceden en la misma, los artesanos crecerán, porque este es un sector abandonado que carece de acompañamiento.

“Nos preparamos acompañando al sector a la asociatividad, a la incorporación y equipamiento de talleres. Esa es la línea de preparación para un éxito de futuro inmediato del sector”, apuntó Reyes. Afirmó que por mucho tiempo ha sido huérfano de acompañamiento y reconocimiento, pues las instituciones llamadas a acompañar carecen de políticas dedicadas a la artesanía.

Milcíades Mercedes, quien se dedica a este arte hace 15 años, dijo que ese sector se encuentra en crecimiento por el auge de los visitantes que tienen en el municipio tanto nacionales como extranjeros. De manera independiente, contó que exhibe sus mercancías en su propio establecimiento y afirmó no recibe ningún tipo de ayuda gubernamental.

Respecto al aprovechamiento de la apertura del turismo, indicó que los planes son fructificar la oportunidad para seguir mostrando y vendiendo su arte. “Tendremos un desarrollo turístico fenomenal y a nivel municipal y provincial se ventila un crecimiento en el área de la artesanía. Quiero trabajar en mi museo taíno para dar a conocer y capacitar a nuestros jóvenes, ya que es un tema olvidado en las escuelas”, resaltó.

 

 

 

CREDITOS A EL ESTE CONECTANDO EL TIEMPO 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code