De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Arrestan a ocho haitianos que sembraron yautía en parque nacional Los Haitises


 

HATO MAYOR.- Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) realizaron un operativo de inspección y control donde apresaron a ochos nacionales haitianos por cultivar dentro del área protegida del parque nacional Los Haitises.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, posteriormente los agentes del SENPA procedieron a extraer la siembra de yautía.

Los detenidos fueron entregados a la Dirección Nacional de Migración para su depuración y posterior repatriación, informó el SENPA por medio de un comunicado.

Por otro lado, durante otro operativo de inspección en el sector Lucas Díaz, los agentes del SENPA encontraron una retro excavadora y una zaranda extrayendo material de la corteza terrestre (agregados).

De acuerdos con el informe,  al notar la presencia militar el conductor emprendió la huida, dejando abandonado el vehículo pesado.

Posteriormente los agentes procedieron a incautar la retroexcavadora y desmantelar la zaranda, lo cual fueron trasladados a la oficina provincial de Baní.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) es dirigido por el capitán de navío de la Armada de la República Dominicana, René Ysidro Rodríguez Álvarez.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code