De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias; chubascos en algunas localidades


 

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que una atmósfera de limitado contenido de humedad estará dominando por las condiciones meteorológicas sobre nuestra región y que por tal razón,predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país.

"Sin embargo, debido a los efectos del viento del este y la presencia de una vaguada en los niveles superiores, no se descarta la ocurrencia algunos chubascos aislados en horas de la tarde y la noche hacia localidades de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central", comunicó.

Dijo que las temperaturas estarán calurosas en el día debido al viento cálido del este; sin embargo, en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables debido a la época del año (invierno). Previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como; Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Se recomienda en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales; mientras en los demás sectores navegar con precaución.  En la costa caribeña desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) navegar con precaución y no aventurase mar adentro por viento y olas anormales. Para más detalles visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino. 

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos ocasionales.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa a nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos débiles.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.




CREDITOS A NOTICIAS SIN

Publicar un comentario

0 Comentarios