De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Adan Cáceres espera ayuda de familiares y amigos para reunir dinero de la fianza, según su abogado 


 

SANTO DOMINGO.-El mayor general Adan Cáceres, implicado en el expediente Coral, aún no ha podido pagar los 100 millones de pesos impuestos como garantía económica tras variarle la medida de coerción, mientras que los demás imputados: el coronel Rafael Nuñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo ya están en su residencia.

Roomer Jiménez, abogado del oficial Cáceres, dijo que no se ha reunido el dinero de la garantía económica «pero por fortuna consiguieron un contrato de fianza por un monto menor, no del 10 %, ni del 7%, sino de un 3.75 % aunque sigue siendo una suma alta pero es más manejable».

«No tenemos el dinero a mano todavía, sin embargo entendemos que a través de ayuda de familiares será posible conseguir ese monto», dijo el abogado del oficial, quien espera reunir el dinero para pagar la garantía económica, por lo que también están tramitando el contrato de la fianza a través de la empresa aseguradora para hacer el pago y gestionar la libertad de su representado en esta semana.

El abogado agregó que no descartan recurrir la decisión por el alto monto impuesto como garantía económica, porque además tienen arresto domiciliario «porque de manera oficiosa la jueza impuso una medida que ni el Ministerio Público y ni su defensa solicitó, ya que lo que se conoció fue el cese de la medida de coerción».

«Nuestro cliente está consciente de esa situación, él nos había dicho que esto es una revelación que entiende que puedo hacer, aunque no le he pedido permiso hace mucho meses que su prioridad no era obtener su libertad, su prioridad es limpiar primero el nombre de la institución a la que pertenece y el nombre de la entidad que él ayudó a formar» , dijo el jurista tras indicar que harán las posibilidades de que se haga efectiva la libertad del oficial Adán Cáceres.

El abogado habló tras salir de la audiencia preliminar que conoce la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, que recesó para las 2:00 de la tarde.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios