De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader reitera seguridad ciudadana es prioridad de su Gobierno


 

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este miércoles que el fortalecimiento de la seguridad ciudadana es una prioridad en su gestión de Gobierno.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana en el país, el mandatario encabezó la entrega de 130 motocicletas, de un total de 370, que realizó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a la Policía Nacional, en la sede de la institución.

Al finalizar la entrega, el mandatario aseguró que el fortalecimiento de la seguridad ciudadana es una prioridad de su gestión de Gobierno.

«Continuamos equipando no solamente con equipos de transporte, sino también, otros equipos modernos para fortalecer la seguridad ciudadana, que como ustedes saben es prioridad del Gobierno de la República Dominicana», enfatizó Abinader.

Posteriormente, el jefe de Estado encabezó una reunión con el Consejo Superior Policial, celebrada en el Salón de Oficiales de la Policía Nacional.

Esta primera partida de motocicletas entregadas están equipados con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).

Durante su visita a la sede de la institución del orden, el presidente Abinader, estuvo acompañado de los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; de la Presidencia, Joel Santos; del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y del director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez.

Al finalizar el acto de entrega, el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos Echavarría, destacó que el propósito de esta primera entrega que se hará en tres partidas, es la incorporación inmediata de estas motocicletas en el sistema de cuadrantes de la Policía Nacional para beneficio de todos los ciudadanos.

«Las motocicletas lo que vienen a traer es mucho mayor agilidad para reducir los tiempos de respuesta que es un tema importante en este proceso. En términos generales es un esfuerzo mancomunado para seguir fortaleciendo el servicio a la ciudadanía de un servicio tan importante como es el 9-1-1 y claramente un tema de importancia para este Gobierno como es el caso de la seguridad ciudadana», destacó Santos Echavarría

La Policía Nacional, en calidad de institución de respuesta del Sistema 9-1-1 fue resaltada por el director ejecutivo de la entidad, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, como un aliado estratégico, en quien recae una función trascendental e indispensable para la asistencia a los eventos de seguridad y situaciones críticas reportadas por los usuarios.

«Con la entrega de estas motocicletas el 9-1-1 está apoyando a la Policía Nacional en el nuevo sistema de cuadrantes, se va a reforzar la zona del Gran Santo Domingo y Santiago en estas navidades, por eso se hizo un esfuerzo de entregar de estas unidades antes del feriado de Navidad, precisamente para reforzar esas zonas», indicó Rijo Gómez.

En el Sistema 9-1-1 la Policía Nacional contribuye en la resolución de hechos acaecidos en las 25 provincias donde opera este servicio público gratuito, evidenciado en las 468 mil 183 gestiones de emergencias asignadas a la entidad, desde el mes de enero hasta septiembre del corriente año.

Durante la entrega, encabezada por el primer mandatario de la nación, también estuvo presente el teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD, subdirector del Sistema 9-1-1.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code