De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader destaca "logros" de RD para el desarrollo de Latinoamérica


 

SANTIAGO.- Al menos cinco logros presentó el presidente Luis Abinader que, a su entender, han sido significativo para el desarrollo de la región latinoamericana, durante la quincuagésima sexta Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno, del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realiza en la provincia Santiago de los Caballeros.

Abinader sostuvo que han sentado “las bases para la colaboración” de temas como el desarrollo económico y social, cambio climático, migración y seguridad alimentaria para la “prosperidad” del hemisferio.

Indicó que la digitalización y el uso de las tecnologías de la información han sido impulsados por su gestión para aumentar la eficiencia, por lo que promovieron “el Reglamento de Reconocimiento de la Firma Electrónica a nivel regional como la finalización de la Estrategia Regional de Seguridad Digital”, dijo.

El mandatario expresó que presentaron la propuesta de Lineamientos Regionales sobre los Principios de Cooperación para la Gestión de Aguas Transfronterizas, a fin de fortalecer la gestión de aguas transfronterizas y promover los conocimientos para superar brechas de información respecto a la situación de las cuencas transfronterizas. Asimismo, que lanzó la Estrategia Regional de Juventudes Rurales del SICA 2022-2030, con fin de integrar a la juventud a la agricultura sostenible.

Aseguró que puso disposición de los países miembros del SICA el “Manual de Buenas Prácticas de Turismo Social, Solidario y Sostenible” como herramienta metodológica para los profesionales de ese sector.

Abinader expresó que “logramos actualizar el “Marco Estratégico para la Prevención de la Violencia” que se lanzó originalmente en la PPT que el país ostentó en 2014. Este marco está enfocado en prevenir las principales problemáticas de violencia que afectan a los grupos más vulnerables’’,  señaló el gobernante, quien es Presidente Pro-Témpore del SICA, la cual no se celebraba de manera presencial desde el 2019.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code