De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Varían coerción a policía implicado en muerte de peluquero en Santiago


 

El juez Job García, del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, varió la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, por una garantía económica de dos millones de pesos a uno de los agentes de la Policía Nacional acusados de matar a golpes a Richard Báez (el Peluquero).

El tribunal dispuso que el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, pague la referida suma a través de una compañía aseguradora.

Además, impuso al imputado orden de alejamiento del sector donde residía la víctima (Cienfuegos).

El capitán Aquino es uno de tres miembros de la uniformada acusados de agredir brutalmente en un destacamento del cuerpo del orden a Richard el Peluquero, quien falleció producto de la paliza.

También está imputado el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, quien guarda prisión por el hecho.

Mientras que el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz está en libertad, tras el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, a través de una compañía aseguradora.

Según el expediente, los agentes policiales formaban parte de una patrulla motorizada que efectuaban un operativo preventivo en Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, en donde detuvieron a Báez.

Precisa que la víctima fue perseguida hasta su casa y que recibió múltiples golpes cuando intentaba alcanzar la puerta de la vivienda, mientras gritaba y pedía auxilio a su padre para tratar de salvar la vida ante el ataque de los agentes policiales actuantes.

Mientras estuvo en el cuartel, la víctima denunciaba que los agentes le habían sustraído la suma de 30 mil pesos, cuya devolución exigía, pero a cambio recibía golpes de los agentes policiales.

Los policías imputados llegaron incluso a trasladar a la víctima al hospital de Cienfuegos, en donde un médico lo atendió.  La doctora que lo evaluó verificó que Báez presentaba laceraciones, y por esa razón, entregó al teniente Jerez Suárez una indicación para aplicar al paciente una antitetánica, una crema y analgésicos, así como dispuso que se le realizara una radiografía.

No obstante, los policías regresaron al imputado a una celda del destacamento donde volvieron a golpearlo y posteriormente lo trasladaron al Palacio de Justicia de Santiago.

En el Palacio de Justicia, Báez convulsionó y fue trasladado al Hospital Estrella Ureña, ubicado frente al edificio, desde donde lo remitieron al Hospital Regional Cabral y Báez. Estuvo interno desde el 21 de marzo de este año hasta el 4 de abril, cuando falleció.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code