De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salud Pública busca consenso con sociedades médicas sobre medicamentos de alto costo


 

Santo Domingo. – La Dirección de Alto Costo, el Ministerio de Salud Pública sostuvo una reunión con las distintas sociedades médicas.

Durante el encuentro, en representación del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez manifestó que la institución está trabajando para dar respuesta rápida y pertinente a todos los temas de DAMAC, destacando la participación de las sociedades médicas, y así responder oportunamente a cada persona que demande el servicio.

“El objetivo de esta reunión es la actualización de los protocolos de atención de las  que conllevan moléculas incluidas en el catálogo de medicamentos de alto costo,” puntualizó.

De su lado, la directora de DAMAC, doctora Karen Cepeda, habló sobre el compromiso del MISPAS con los pacientes, las sociedades médicas y todas las organizaciones de salud. “Estamos trabajando ofrecer para mejores servicios y seguir velando por el bienestar de cada paciente»

El Ministerio de Salud Pública recordó que este año, a través de DAMAC, beneficia con medicamentos de alto costo a más de 15,642 pacientes, con una inversión del Gobierno de más de RD$9.000 millones.

En la reunión participaron los representantes de las sociedades médicas de Reumatología, doctora Paola Gottschalk, secretaria general; de Dermatología doctora Alina Hernández, del Comité de Ética; de Endocrinología, doctora Jenny Dilsa, presidenta; de Neumología, doctora Mariluz Pérez, miembro del Comité de Asma Grave y dirige el departamento la Farmacia de Alto Costo en coordinación con la Dirección del Hospital Salvador B Gautier,  y el doctor Pérez castro, coordinador de la Residencia de Neumología de ese centro médico, entre otros.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code