De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Realizan con éxito simulacro de evacuación en escuelas, liceos y oficinas pública de Higüey


 

HIGUEY. Tal y como se había planificado, a las 10:00 am de hoy, decenas de personas en diferentes instituciones participaron en el simulacro de evacuación por terremoto, en esta ciudad.

La gobernadora provincial Martina Pepén Santana destacó la importancia de la jornada especialmente para contribuir a la preparación de las personas para que estas sepan cómo actuar cuando se presente un terremoto.

Pepén Santana destacó que en el simulacro de hoy se integraron los centros educativos de esa ciudad y diversas instituciones.

Señaló la importancia didáctica que tienen estos operativos para la capacitación de la población pues destacó que un terremoto puede ocurrir en horas de la noche o del día y tenemos que saber qué hacer para preservar nuestra vida y la de nuestra familia.

“Tenemos el apoyo de la defensa civil, hicimos correctamente lo que se nos enseñó sin desesperarnos; si estamos en casa, debemos tener cerca las llaves en horas de la noche y buscar un espacio donde no corramos peligro”, expresó Pepén al señalar que las enseñanzas del simulacro se deben recordar para cuando se presente la ocasión.

En tanto que el encargado de la Defensa Civil en Higüey, sostuvo que el operativo se desarrolló correctamente, destacando que en el mismo se simuló el rescate de una víctima del edificio, la que cayó al piso tras desesperarse y ser golpeada por un objeto.

Fernando Castillo exhortó a las instituciones públicas y privadas a tener controles del número de personas que ordinariamente están en el edificio para cuando se presente una situación provocada por un terremoto, se pueda actuar correctamente para el rescate correspondiente si las circunstancias lo ameritan.

El simulacro se realizó en gran parte del territorio nacional, movilizando a cientos de empleados públicos, estudiantes y voluntarios que se inscribieron previamente para la práctica.

 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code