De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Psicólogo Schujman: «Vivimos en una generación de padres y madres amorosamente tibios»


 

La responsabilidad de los padres y las madres para poner límites a sus hijos en estos tiempos es una tarea difícil; por diversos factores, entre los que se encuentran sufrimientos por parte de sus progenitores, lo que ha llevado a que los que crían hoy día se conviertan en una generación de «amorosamente tibios».

Además, otra de las causas es que los hijos no están claros no sólo del amor, sino de sus responsabilidades y la confianza respecto a las personas que los trajeron al mundo. Esas son las consideraciones del experto en temas de familia, el psicólogo argentino Alejandro Schujman.

«Los límites, el diálogo, el disfrute compartido… Muchas veces los padres libran batallas equivocadamente y se obsesionan por las libretas de calificaciones (las notas), los cuartos (arreglados), y se olvidan si hay hijos o hijas que están tristes. Los ojos no mienten. Por eso les digo a los padres que miren a los hijos a los ojos, sin exagerar», explica Schujman durante una entrevista en exclusiva para el periódico Hoy.

El experto, que también es director de la plataforma Red Asistencial de Psicología (PSI), y que en la República Dominicana impartirá la conferencia «El arte de poner límites» este lunes 21 de noviembre a las 9 de la mañana en el restaurante Laurel, en Santo Domingo, considera que los hijos envían «señales» las cuales los padres no pueden descodificar

El estrés

Otro de los factores que juegan contra los padres en detrimento de sus vástagos es el estilo de vida. «Es el mismo problema que tenemos en argentina: el estrés y la vida cotidiana y el trajín hacen que los padres, el tiempo que están con los hijos, no quieren conflictos y entonces les dan todos los gustos, y es una generación con un bajísimo umbral de frustración», acotó el psicólogo.

Esto, dice Schujman, se conjuga con adultos que les cuesta poner límites. Por eso, insta a los padres a dar más tiempo de calidad a sus hijos. «Sea como sea que se sientan, lo que es clave es el acompañamiento y nunca dejarlos solos», alentó el experto internacional.

El también columnista dijo que la conferencia, patrocinada por la Revista Gala, será interactiva.

«Es una especia de grupo terapéutico, ojalá puedan ir», comentó el psicólogo sobre el evento.

Entrevista a completa:

Sobre Schujman

  • Psicólogo (egresado de la UBA, 1987, diploma de honor), especialista en familias y adolescencia. Autor de «No huyo, solo vuelo: El arte de soltar a los hijos», «Generación Ni-Ni», «Es no porque yo lo digo» y «Herramientas para padres».​ Dirige, coordina y supervisa la @redasistencialpsi. Padre en constante proceso de aprendizaje.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code