De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Propietarios de discotecas donarán 15 motores a cambio de que varíen resolución


 

El presidente de la Federación de Comerciantes, Iván García, manifestó este viernes que ese gremio se compromete a donar 15 motores nuevos para el patrullaje de la Policía Nacional, a cambio de que las autoridades varíen la resolución que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Este y otros municipios de la provincia Santo Domingo, desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana todos los días.

«Vamos a realizar tres patronatos de apoyo a la Policía en esos tres importantes municipios (Santo Domingo Norte, Oeste y Este), para de inicio donarle 15 motores nuevos, y así tengan un mayor desplazamiento», aseguró García durante una entrevista en «Hoy Mismo Matinal«.

El empresario dijo que además, darán mantenimiento a los vehículos de la uniformada que se encuentren dañados, e iluminarán las cuadras cercanas a los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y de los restaurantes que pertenecen a la federación.

«Nos comprometemos con la seguridad, con la iluminación del frente del negocio y de los parqueos… también vamos a colaborar con la iluminación de la cuadra completa», sostuvo Iván García.

Se recuerda que los empresarios habían expresado que debido a la medida, tienen pérdidas hasta de 500 mil pesos semanales, y que se han visto obligados a cancelar empleados.

Zoom

La resolución explica que la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Policía Nacional vigilarán el cumplimiento de esta medida y ejecutarán las acciones pertinentes de acuerdo con la ley para restablecer el orden.

La disposición está sustentada en la potestad del Estado de intervenir ante eventos que atenten contra el orden público y reparar los daños causados además de la resolución conjunta del organismo y el Ministerio de Turismo relativa al expendio de bebidas alcohólicas.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code