De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PROCURADURÍA ESPECIALIZADA PARA LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y EL SEMPA, RESUELVEN GRAVE VIOLACIÓN AL LIBRE ACCESO PÚBLICO A PLAYAS EN CABEZA DE TORO

 


Por: Victor Souffront Mercado.

San Pedro de Macoris,

18 Nov. 2022.

En operativo conjunto de la PROEDEMAREN, EL MIMARENA Y EL SEMPA, atendiendo denuncias realizadas por La Coalición Ambiental del Este, Macorís Verde y comunitarios de Cabeza de Toro en Punta Cana, realizaron un amplio operativo donde retiraron dos bloqueos colocados en la Vía pública que impedían el acceso a las playas en cabeza de toro.

La Empresa de seguridad privada SPPG SRL. La cual actúa por mandato del ciudadano español Ricardo Miranda y la Empresa YUPA SRL. según informaron sus supervisores de seguridad son quienes colocaron dos garitas dentro del espacio de los 60 metros de la Pleamar y un humedal, impidiendo la entrada a las playas y propiedades de la zona.

Las autoridades ambientales procedieron a retirar vehículos, Cables y escombros colocados para impedir el libre tránsito en la zona y ordenaron el retiro inmediato de dicha seguridad de las vías públicas, restringiendo la misma a cualquier propiedad particular que pudieran tener sus contratantes en el entorno y fuera del espacio de uso y tránsito público.

David Montes De Oca y Victor Souffront coordinadores  de la Coalición Ambiental del Este y Macorís  Verde , manifestaron que estas empresas cerraron el acceso no sólo a las playas públicas, sino que bloquearon un camino carretero con más de 100 años de existencia y que comunica desde Cabeza de Toro hasta el Aeropuerto de Punta Cana, bordeando las playas y propiedades de ese litoral, señalando que esto es una grave violación a la Constitución de la República y a las leyes del país.

El Magistrado Francisco Contreras, Titular de la PROEDEMAREN estuvo acompañado de los Procuradores de Corte Richard Wilamo, Pedro Núñez y Ruddy Pérez, además, por el Drtor. Regional del Sempa, Crnel. Santana, El Ing. Milton Martínez de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Gerard Segura del Ministerio de Medio Ambiente.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code