CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Primera dama niega RD haya expulsado cerca de mil 800 niños haitianos sin sus padres


SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje negó este jueves que el país haya expulsando cerca de mil 800 niños haitianos sin la compañía de sus padres, como lo aseguró en su último informe el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Arbaje reveló que se reunirá con las autoridades de UNICEF en el país para «aclarar» la cifra y sostuvo que Conani hará un reporte detallado para mostrar la situación real de los niños haitianos indocumentados y entregarla al referido organismo internacional.

«No se ha maltratado a ningún niño, nosotros estamos para proteger a los niños independientemente de su nacionalidad. ¿Qué puede haber habido uno o dos errores?, puede ser, y cualquier cosa se rectifica, pero esos no son los números», manifestó.

Arbaje hizo estas afirmaciones tras participar en el panel «amenazas y desafíos de la familia en un mundo globalizado» organizado por la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, donde la primera dama recibió un reconocimiento en nombre de la familia Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios