De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Luis Abinader encabeza reunión con Policía, Migración y el Ministerio Público


 

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabeza estos momentos una reunión en el Palacio de la Policía Nacional en compañía del director de Migración y otros funcionarios.

Además de Venancio Alcántara, director Migración, en la  reunión participan el director de la Policía, teniente general Eduardo Alberto Then; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, y el Comisionado para reforma policial, José Vila.

Hasta el momento se desconoce el tema a tratar en el encuentro que se desarrolla en la sede del Consejo Superior Policial. La reunión comenzó a las 10 de la mañana.

La reunión se produce en medio de un diferendo entre el gobierno dominicano y Estados Unidos por las deportaciones masivas de extranjeros, que se incrementaron tras la queja del Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU,  Volker Turk, sobre presuntos malos tratos a los haitianos por parte de la Dirección de Migración.

Diversos sectores de la sociedad, desde políticos opositores hasta la cúpula empresarial han rechazado las criticas contra el país y defienden el derecho soberano que como Estado tiene República Dominicana para regular la presencia de extranjeros en su territorio.

Esta semana, la Embajada de EE. UU. llegó al extremo de emitir un comunicado en el que afirma que ciudadanos norteamericanos son maltratados en los aeropuertos por su color de la piel al ser confundidos con haitianos, sin embargo hasta ahora no ha aportado ningún caso en particular pese a haber recibido requerimientos por parte de las autoridades norteamericanas.

En tanto que UNICEF denunció que unos 1,800 niños han llegado a Haití repatriados sin sus padres, pero en el reporte no hay referencia de los lugares donde la agencia tiene concentrados a esos supuestos niños que han llegado a Haití sin padres.

El Gobierno dominicano ha negado todas esas imputaciones y ha reiterado su determinación de continuar con sus políticas de control de la migración ilegal, que incluye las deportaciones de extranjeros que están en el país de manera ilegal.

En tal sentido, el director General de Migración (DGM), Venancio Alcántara, afirmó que de los más de 150,000 extranjeros reconducidos a su país desde el año 2020, no existen casos de menores separados de sus padres.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code