De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Petróleo de Texas cierra hoy en 90 dólares el barril


 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 1,8 % y cerró en 90 dólares el barril, impulsado por una bajada en las reservas comerciales y una nueva subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 1,63 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de referencia estadounidense subió después de que el Gobierno de EE.UU. informara de que en la última semana hubo descensos en las reservas de crudo y gasolina, lo que apunta a una oferta ajustada de cara al invierno.

La Administración de Información Energética indicó que los inventarios de crudo cayeron en 3,1 millones de barriles y los de gasolina en 1,3 millones, en ambos casos con la cuenta por debajo de la media histórica para esta época del año.

 Los precios siguieron subiendo cuando la Reserva Federal anunció otra subida de los tipos de 0,75 puntos, la cuarta consecutiva, como parte de su estrategia agresiva para atajar la inflación.

Entre otros factores que influyeron durante la jornada estuvo la perspectiva de que China, uno de los mayores consumidores de petróleo mundiales, podría relajar sus estrictas restricciones para controlar la covid-19 en los próximos meses.

Los analistas señalaron, asimismo, a la posibilidad de que Irán esté planeando un ataque contra infraestructuras de energía de Arabia Saudí, una información compartida por Riad con la Casa Blanca y que han recogido los medios estadounidenses.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre sumaron 55 centavos de dólar, hasta 6,27 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 10 centavos, hasta casi 2,70 dólares el galón.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code